Receta Leche dorada con miel y curcuma | Una combinación sorprendente y riquísima

curcumiel miel con curcuma gourmet leon

En el post de hoy queremos hablarte de un producto que nos ha sorprendido mucho, ¡y para bien!: Curcumiel. Una deliciosa miel de abeja, cruda y ecológica a la que se le ha añadido cúrcuma.

El resultado es sorprendente. Por su textura y por un sabor dulce y especiado con reminiscencias a la cocina oriental. ¡Te la comerás directamente del tarro! Pero también es perfecta para tomarla sobre tostadas, para marinar carnes de ave, en vinagretas o para elaborar la famosa leche dorada.

Leche dorada con miel y curcuma

Curcumiel:  miel con curcuma

La leche dorada es una bebida muy típica de la India que, se está poniendo muy de moda en occidente. Básicamente es una mezcla de leche, especias y un endulzante. Tradicionalmente se consume por la noche antes de irse a dormir ya que es muy reconfortante y ayuda a relajarse.

Seguro que te suena a bebida caliente, pues si lo es, pero también es increíble para tomarla fría con mucho hielo y a cualquier hora del día. Es perfecta para las tardes calurosas de verano. Y una alternativa muy saludable si estas intentando moderar el consumo de café.

Leche dorada con miel y curcuma

Preparación Leche Dorada

Preparar la leche dorada con Curcumiel es muy fácil. Nuestra receta es por persona, tú debes calcular las bebidas que necesites y adecuarla a tus gustos:

Calienta 250 ml de tu leche favorita. Sólo si elijes leche vegetal, añade una cucharada de aceite de coco. Incorpora una cucharada de Curcumiel, un poco de canela en rama, un clavo de olor y una pimienta. Deja que se infusione bien a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuela y sirve con un poco de canela molida por encima.

Prepárala con antelación y guárdala en la nevera ya lista para tomar cuando más te apetezca. ¡Pruébala!, si aún no lo has hecho, no sabes lo que te estás perdiendo. Además, esta bebida está cargada de propiedades beneficiosas para la salud. ¿Qué más puedes pedir?

comprar curcumiel

Miel y curcuma, una combinación muy saludable

La combinación de cúrcuma con miel de abejas (conocida como miel de oro) es un remedio natural con poderosas cualidades antiinflamatorias que promueven las defensas del organismo. Es considerada también como un potente antibiótico natural.

Su ventaja sobre los remedios sintéticos es que no le causan efectos negativos a la flora intestinal. Por el contrario, parece servir para incrementar la presencia de bacterias saludables.

Su significativo aporte de polifenoles, vitaminas y minerales tienen más de 150 aplicaciones terapéuticas, entre las que se incluyen el tratamiento de trastornos inflamatorios. Además, gracias a sus aportes de vitaminas C y E, inhiben la acción de los radicales libres y previenen el deterioro asociado al envejecimiento prematuro.

Miel y curcuma en la alimentación ayurveda

En el ayurveda, un sistema de curación natural de la India, esta combinación de miel y cúrcuma se utiliza para combatir afecciones digestivas, hepáticas y virales. Pero recuerda que, aunque sea conocida como un remedio natural, ante cualquier problema de salud debes consultar a tu médico.

¡Seguro que con todo lo que has leído, te animas a probar la Curcumiel!, encuéntrala en nuestra tienda online y empieza a descubrir todo su potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 1 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×