Roscón de reyes receta fácil para Chocolovers

Roscon de reyes receta facil

Ideas roscón de reyes receta fácil para darle un toque especial con chocolate italiano Vanini o tomarlo con chocolate y chuparse los dedos como Chocolovers.

Nos encanta el Roscón de Reyes y somos defensores, siempre que sea posible, de su elaboración casera. Pero, sobre todo, sobre todo, lo que más nos gusta, es tomarlo con chocolate. ¡Aquí no caben las disputas!

Y es que en Gourmet Leon además de ser muy golosos, ya sabes que nos declaramos adictos al chocolate. Y, el roscón de reyes le da mucho juego con el chocolate. Por ejemplo…

Dale tu toque chocolatero al roscon de reyes

Aquí una receta casera que hemos probado este fin de semana, que compartimos con Peque Recetas: Roscon de Reyes: Receta casera paso a paso

Si como a nosotros, te gusta innovar, probar cosas distintas y hacer repostería en casa, prueba a hacer un roscón de chocolate y añade cacao en polvo a la masa. Y para rematarlo, sustituye la clásica decoración de frutas por una ganache de chocolate, almendras fileteadas e incluso bombones. Un roscón poco convencional pero realmente delicioso.

roscon de reyes cobertura relleno chocolate gourmet leon

Cubre tu roscon de reyes con una ganache

La ganache es muy fácil de hacer… sólo necesitarás 1 tableta de chocolate negro, nata para montar y mantequilla. Cualquiera de las tabletas Vanini que encuentras es nuestra tienda online, es perfecta para esta receta, y además están saborizadas, lo cual le dará un punch especial.

Rellena el roscon de reyes con una crema de trufa de chocolate

Pero también puedes optar por la versión clásica y rellenarlo de trufa. Que realmente es una nata montada con azúcar glas y cacao en polvo. ¡Nos encanta! Esta versión es la que elegimos cuando lo compramos en nuestra confitería favorita.

Lo quiero

Chocolate a la taza de rechupete

Y siempre, el roscón de reyes, lo tomamos acompañado de un delicioso chocolate a la taza. En el blog de recetas de rechupete, encontrarás una receta fácil para hacerlo en casa… porque el chocolate a la taza casero siempre sabe mejor.

Aunque la idea que a nosotros nos parece más divertida, y que queremos proponerte, es organizar una fondue de chocolate. Un todo junto de lo anterior que a los niños les gusta mucho, y he de confesar, que a nosotros los mayores también.

Comprar

fondue de chocolate roncon de reyes gourmet leon

Receta fondue de chocolate con roscón de reyes y frutas variadas

Es un postre divertido, e igual que la acompañas de trozos de fruta y nubes de azúcar puedes ir cortando trocitos de roscón de reyes y mojando en la fondue. Una vez más, cualquiera de las tabletas Vanini que encuentras es nuestra tienda online, es perfecta para hacer una fondue de chocolate.

Elije tu sabor favorito, trocea con las manos el chocolate y ponlo en un bowl. Añade media taza de leche entera, y una cucharadita de mantequilla para darle una textura y sabor más cremoso. Derrite en el microondas o al baño maría removiendo suavemente.

Mientras, prepara el set de fondue. Llena el recipiente de agua hirviendo para calentarlo y enciende la vela. Cuando el chocolate tenga una textura homogénea, será ya el momento de disfrutarla. Vacía el agua del recipiente, pon el chocolate y ¡a disfrutar!

Hagas lo que hagas, no olvides dejarle un poco de roscón a SSMM los Reyes Magos de Oriente. Necesitarán reponer fuerzas durante su atareada noche. Eso sí, ellos que son muy sabios, seguro que agradecen que, además, les pongas una copita de licor para acompañarlo…

Me interesa

Tabletas de chocolate Vanini

2 deliciosas recetas de aprovechamiento con roscón de reyes

Pero el roscón de reyes no aguanta demasiado bien el paso de los días y acaba endureciéndose. Hay veces que sobra algún trozo y otras, ya nos acaba saliendo por las orejas… ¡no lo tires!, desde este blog, te damos un par de ideas de aprovechamiento para el roscón que haya sobrado.

La primera es un pudding de roscón. Igual que el que hacemos con restos de pan, pero esta vez con roscón. Su textura es muy parecida a la del flan de huevo y también se hace de una forma muy parecida. ¡Te va a encantar! Para hacerlo sólo tienes que seguir la receta del blog de directo al paladar que podrás encontrar pinchando en este link.

Nuestra siguiente propuesta son unas torrijas de roscón. La elaboración es muy sencilla. Corta unas rodajas y sumérgelas en una mezcla de huevo y leche. Deja que se empape bien, escurre y fríe en aceite. Luego, en un plato, mezcla azúcar con unas cucharaditas canela en polvo. Reboza las torrijas y deja enfriar para degustar a temperatura ambiente. ¡Deliciosas!

En un anterior post, te contábamos como hacer una salsa de chocolate para acompañar las torrijas, ¡no te la pierdas! … Torrijas caseras con chocolate

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − siete =

×

Powered by WhatsApp Chat

×