Pulled pork como en batalla de barbacoas

pulled pork como batalla de barbacoas gourmet leon

Te presentamos el Pulled Pork. Nos hemos enganchado a la serie de Netflix Batalla de Barbacoas, una de las recetas, que nos ha llamado más la atención, para probar de primera fue la del cerdo desmigado, como se dice pulled pork en español.

Nos lo hemos tomado en serio. Por eso: Manos a la obra.

Os proponemos esta idea para disfrutar de los rayos de sol de enero y febrero con una comida. Para darle la bienvenida al nuevo año con los más íntimos.

Si te apetece probar una de las delicias que más se consumen al otro lado del Atlántico, no tienes más que seguir estos sencillos pasos para preparar la carne de cerdo.

los mejores ingredientes para un pulled pork gourmet leon

Los mejores ingredientes para un Pulled Pork

El Pulled Pork es un método para cocinar la carne de cerdo, de paleta o jamón. El resultado es una carne de cerdo desmigada que se prepara a fuego lento. Con una cocción larga se consigue que la carne se pueda desmenuzar fácilmente y quede tierna. Después, el cocinero o la cocinera debe ponerse unos guantes y desmigar la carne poco a poco con las manos.

pulled pork al estilo americano gourmet leon

Acompáñalo con una Salsa Barbacoa al estilo Texas

Condimentando la carne con una marinada repleta de especias y sabor te quedará exquisito. Tradicionalmente, se come en forma de sándwich o bocadillo con deliciosa salsa barbacoa. Y para ello también te proponemos una salsa excepcional, para darle ese toque auténtico: la Salsa Barbacoa Texas de Gourmet Leon.

También puedes darle una vuelta de tuerca y fusionar continentes, ¡con la Salsa BBQ Tropical puede ser una auténtica experiencia sensorial!

salsa barbacoa al estilo texas gourmet leon

Nuestra receta fácil: Pulled Pork a la barbacoa

Te explicamos cómo se hace. Nosotros lo hemos hecho con la barbacoa, pero existen variantes más sencillas con la olla de cocción rápida (u olla exprés) o en el horno. Hoy os presentamos una receta al horno.

1. Mezcla pimentón, ajo en polvo, azúcar moreno, mostaza y sal en un bol. Frota la mezcla de especias por la carne. Cúbrelo y refrigéralo durante al menos 1 hora o toda la noche.

2. Precalienta el horno a 110 grados. A continuación, ásalo durante 6-10 horas aproximadamente. Un termómetro de lectura instantánea pegado en la parte más gruesa de la carne de cerdo debería registrar 93 grados cuando esté listo. Sin el termómetro, simplemente debes cocinarlo hasta que la carne empiece a deshacerse.

3. Cuando el cerdo esté listo, sácalo del horno, envuélvelo en papel aluminio y déjalo reposar de una a tres horas, después ponlo en una fuente grande. Mientras la carne aún está caliente, ponte guantes y desmígalo con las manos.

4. Tradicionalmente se mezcla la carne directamente con la salsa barbacoa, a nosotros sin embargo nos gusta más dejar la carne tal cual y echar un poco como en un bocadillo con pan pita, para así poder saborear ambas cosas bien.

Esta comida será todo un éxito. ¡A tu familia les encantará!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×