Salsa barbacoa al estilo Texas, un indispensable en cualquier parrillada

salsa bbq texas la clasica

En este tiempo, no hay nada como las comidas al aire libre. Y que mejor idea que organizar una buena barbacoa en casa para disfrutar del fantástico sabor de los alimentos cocinados en las brasas. A nosotros nos encantan y por eso hemos incorporado a nuestro catálogo, nuevas salsas para disfrutar de nuestros cocinados a la parrilla. Hoy compartimos con vosotros nuestra deliciosa salsa BBQ Texas.

Una salsa de estilo americano bien equilibrada, ideal para condimentar la carne. La combinación perfecta de sabor ahumado con un ligero toque dulce y notas de especias. La salsa perfecta para acompañar la auténtica barbacoa tejana.

salsas para barbacoas caseras

Texas BBQ Sauce – Salsa americana

Dicen que la barbacoa tejana es única y con un estilo característico de cocinar en la parrilla. A baja temperatura y lentamente sobre el calor indirecto, para así apreciar en la carne, todos los matices de la leña.

Pero, lo primero que convierte la Texas BBQ en el icono de las barbacoas del mundo, es que se realiza, sobre todo, con carne de vacuno. Esta preferencia se debe a la extensa industria ganadera que aprovecha los grandes pastos de las praderas meridionales de Texas.

Como curiosidad, comentar que, el primer ganado vacuno texano tenía como origen tres razas españolas que allí se irían mezclando: la raza retinta, la raza berrenda y la raza blanca cacereña. Estas razas ibéricas bien adaptadas a los rigores de las sequías tan frecuentes en la España mediterránea, se adaptaron bien a la aridez de Texas, convirtiéndose en el mejor ganado posible para esas tierras.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero con este pasado ganadero, es difícil convencer a un tejano de que, cualquier otra carne tiene más sabor que un buen trozo de carne de vacuno cocinada a la parrilla.

salsas para carnes barbacoa

Los orígenes de la barbacoa

Cuando los exploradores españoles llegaron al nuevo mundo, encontraron a los pueblos indígenas del Caribe conservando carnes al sol. Con ello evitaban que se echase a perder y se infectase de insectos.

Los nuevos inmigrantes construirían pequeños fuegos humeantes sobre los que cocinarían lentamente la carne en parrillas. Los nativos llamaron a este proceso «barbacoa», que es el origen de la palabra “barbacue”.

En el Texas del siglo XIX, los inmigrantes alemanes y checos que se establecieron en el estado, vendían carnes y salchichas frescas en los mercados. Pero, los comerciantes sabían que la carne se estropeaba si no se vendía rápido. Con lo que, comenzaron a ahumar y cocinar lentamente carnes. Su rico sabor se volvió muy codiciado, popularizándose la carne a la parrilla por todo el estado.

salsa barbacoa gourmet leon

Salsa barbacoa Texas – la autentica

Nuestra salsa BBQ Texas, es el toque especial para cualquier barbacoa. Glaséala sobre alitas o pechugas de pollo, chuletón de ternera o costillas de cerdo. Y si te gusta dipear, es perfecta con nachos crujientes. Añade dos cucharas al yogur griego o queso fresco… Uhmmm, divino…

Pero además de esta salsa, en Gourmet Leon podrás encontrar otras variantes de salsa barbacoa igual de deliciosas y que se convertirán en indispensables de cualquier parrillada…

Salsa BBQ tropical. Un toque exótico con sabores tropicales y deliciosamente diferente. Pruébala con pollo y cerdo, con mariscos a la parrilla, hamburguesas o arroz basmati.

Salsa BBQ picante. Con la cantidad justa de pique. Es ideal para glasear pollo, cerdo o verduras, proporciona la cantidad justa de pique para que quede interesante y delicioso.

Salsa BBQ Indian style. Con especias hindúes. Suave y con un picante agradable. Perfecta para marinar las costillas al horno, con hamburguesas, salchichas y pollo a la brasa. El aderezo ideal para verduras asadas o en tempura, gambas o albóndigas. Un disfrute…

¿TE ANIMAS A PROBARLAS TODAS?

Puede también interesar

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×