Brisket – La mejor carne para una autentica barbacoa texana

Brisket - La mejor carne para una autentica barbacoa texana

l corte típico de las Texas BBQ es el “brisket”. Procede del pecho de la res, y es una de las piezas más duras del animal. Pero, con un alto contenido en colágeno. Con lo que, al someterlo a un lento proceso de calor, se ablanda, y se transforma en gelatina. Convirtiendo al “brisket” en un corte jugoso y exquisito para el paladar.

Para prepararlo, es indispensable armarse de paciencia. Se salpimienta la pieza y se envuelve en papel de aluminio y se somete un proceso de baja temperatura y humo que se prolonga durante 12 horas, de tal forma que queda negruzco por fuera pero muy tierno por dentro.  Una vez cocinado, se envuelve en un papel de carnicería y se deja reposar durante otras dos horas. Y, al final, se corta en lonchas para servirse.

Las costillas de cerdo y vacuno, las salchichas, etc. completan el menú que se acompaña de encurtidos y pan blanco. Pero ninguna barbacoa de Texas está completa sin su “brisket”.

Pero si no tienes la paciencia y el tiempo para preparar el genuino “brisket”, prueba a cocinarlo primero con el método “sous vide” o en la olla lenta y luego termínalo en la parrilla, conseguirás un resultado espectacular.

La salsa barbacoa ideal para Brisket

La salsa barbacoa Texas ideal para Brisket

Una barbacoa tejana no sería lo mismo sin la clásica salsa BBQ. Hay tantas versiones de la receta como personas tienen parrilla en sus casas de Texas. Si embargo, no fue hasta que se comenzó a comercializar que traspasó fronteras y se volvió una de las salsas favoritas del mundo.

Sus ingredientes son muy sencillos, y puede ser dulces, acidas, picantes…  va genial con las carnes a la parrilla, y su textura cremosa y consistente, es también ideal para marinar carnes, por ejemplo costillas de cerdo. Pero también podemos fusionar el estilo tejano con la comida italiana, y tendremos una deliciosa pizza barbacoa. Aunque también es increíble si la añadimos a la salsa boloñesa.

La salsa barbacoa ideal para Brisket

Salsa barbacoa Texas – la autentica Salsa americana BBQ

Nuestra salsa BBQ Texas, es el toque especial para cualquier barbacoa. Glaséala sobre alitas o pechugas de pollo, chuletón de ternera o costillas de cerdo. Y si te gusta dipear, es perfecta con nachos crujientes. Añade dos cucharas al yogur griego o queso fresco… Uhmmm, divino…

EF22  GOURMET LEON – Salsa Barbacoa BBQ Texas (350 gr.)

Puede también interesar

Comparte tu receta con nosotros. Nos encantará.

Compartelo con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×