Los huevos rellenos es una de esas recetas de verano que no suelen faltar en ninguna mesa. Un plato sencillo de hacer, y con tantas variantes como tu imaginación te permita. Hoy queremos proponerte varias ideas riquísimas con nuestra salsa de eneldo y mostaza.
Anteriormente te contábamos que esta salsa de Gourmet Leon es perfecta para el salmón ahumado. Y no es de extrañar, ya que está inspirada en las salsas nórdicas. Y, es en esos países dónde son verdaderos expertos en este tipo de elaboraciones.
Puede interesarte leer: Recetas De Verano | Salmón con Salsa de Eneldo y Mostaza
Los huevos rellenos fríos son el complemento perfecto para picnics, barbacoas y comidas al aire libre en verano. Sírvelos como aperitivo o acompañamiento y disfruta de la combinación de sabores frescos y cremosos.
Pero, lo primero, cocinar y preparar los huevos. Luego, con dos bases distintas prepararemos diferentes versiones que puedes servir mezcladas para servir una lucida bandeja de huevos rellenos con el toque de nuestra deliciosa salsa de eneldo y mostaza. ¿Nos ponemos?
Cómo preparar unos huevos rellenos increíbles – Receta dela abuela
Comienza cocinando huevos duros, que serán la base de tus huevos rellenos. Hierve los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre durante unos 10-12 minutos. Y, luego, enfríalos rápidamente sumergiéndolos en agua fría.
Una vez fríos, pélalos. Para hacerlo fácilmente, un truco es agrietar completamente el huevo. Otro, meterlo en un tarro de cristal con tapa y agitarlo. Aunque, dicen que, los huevos más próximos a su «fecha de caducidad» son los que más fácilmente se pueden pelar tras convertirlos en huevos duros. ¡Tendremos que probarlo!
Una vez pelados, y que te hayas asegurado que no tienen ningún resto de cáscara, córtalos por la mitad de manera longitudinal, y retira las yemas con cuidado. Con las yemas empezaremos el relleno.
Un truco para mantener firmes las yemas en el plato, es cortar una pizca la base. Así no se te moverán ni se derramará el relleno.
Huevos rellenos con gambas, salmón ahumado o huevas de trucha, más que una receta tradicional
Para esta versión, añade a las yemas unas cucharadas de mayonesa y otras de salsa de eneldo y mostaza. Calcula una proporción de 3/1 o al gusto. Mezcla bien hasta conseguir una consistencia cremosa. No olvides salpimentar.
Si vas a hacer muchos huevos rellenos, lo más cómodo para rellenarlos es meter la mezcla en una manga pastelera. Si no, con una cuchara servirá.
Rellénalos con la mezcla y ponles encima una gamba, un rulito de salmón ahumado o una cucharadita de huevas de trucha. Si tienes eneldo fresco o seco, espolvorea por encima para darles un toque verde.
Y, por último, refrigéralos durante al menos una hora para que estén bien fríos antes de servir.
Huevos rellenos originales con pepinillos, alcaparras o piparras
El toque dulce de la salsa de eneldo y mostaza de Gourmet Leon, es perfecto para combinar con encurtidos y contrarrestar la acidez del vinagre.
Prepara la mezcla de las yemas, igual que la receta anterior. Pero esta vez, incorpora una cucharadita del agua condimentada del encurtido.
Rellena y ponles encima unas rodajitas de pepinillos, unas cuantas alcaparras o ½ piparra.
Pero, tal y como te comentábamos al principio, estos son unos rellenos básicos. También puedes añadir a la mezcla trocitos de lo mismo que pongas en el topping. O incluso mezclarlos. Por ejemplo, al salmón ahumado, le van genial las alcaparras.
También puedes adaptarlas a tu gusto con escamas de chile, cebollino o ralladura de limón, alguna salsa picante como sriracha o añadir aguacate. Eso si, no olvides nuestra salsa de eneldo y mostaza para ese toque especial con el que todos te preguntarán, ¿qué les has puesto a estos huevos rellenos?