Bagels de salmón con salsa de eneldo y mostaza

salsa eneldo mostaza a bagels de salmon ahumado gourmet leon

Prueba la salsa de eneldo y mostaza de Gourmet Leon con tus bagels de salmón ahumado, te sorprenderá el sabor tan especial que les aporta.

En post anteriores ya hablamos de lo bien que esta salsa, originaria de los países nórdicos, marida con el salmón ahumado. Es ideal para condimentar unas lonchas o taquitos, o para integrarla como ingrediente en un buen tartar o en la vinagreta de una ensalada. El sabor ligeramente dulzón y anisado del eneldo, contrarresta el sabor fuerte e inconfundible de la mostaza.

Pero también puedes usar esta rica salsa, en canapés, sándwiches y wraps. Por eso hoy, compartimos contigo una doble receta fácil y deliciosa, en la que también funciona muy bien…

para la receta fria para desayunos gourmet leon

2 Receta de bagels salados con salsa de eneldo y mostaza

Esta receta puedes prepararla en dos versiones, una fría y otra semifría. No sabríamos decirte cual de las dos nos gusta más. Cada una tiene su momento, pero ambas te atraparán y seguro que repites.

Para la receta fría para desayunos

Necesitarás:

Como prepararlo:

Corta los bagels por la mitad y tuéstalos un poco. Extiende el queso crema sobre las partes. Coloca encima las lonchas de salmón ahumado, la cebolla cortada en titas, las alcaparras y las hierbas. Condimenta con la salsa de eneldo y mostaza Gourmet Leon y listo.

Esta receta es perfecta para un almuerzo rápido, incluso para llevártela a la playa o la piscina.

salsas para sandwiches bocadillos gourmet leon

A la receta semifría para desayunos

Necesitarás:

  • 2 Bagels
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 pizca de sal y 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1 bolsa de espinacas baby
  • 500gr. de salmón ahumado
  • Salsa de eneldo y mostaza Gourmet Leon
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de vinagre blanco

Como prepararlo:

Derrite la mantequilla en una sartén y rehoga las espinacas. Sazonar con sal y pimienta. Pon agua a hervir y añade el vinagre. Revuelve con una cuchara para crear en el agua un movimiento giratorio. Casca los huevos en boles separados y viértelos cuidadosamente en el agua asegurándote de que no se junten. Cuécelos durante aproximadamente 2 1/2 minutos. Las claras se deben quedar cuajadas y las yemas cremosas.

Corta los bagels por la mitad y tuéstalos un poco. Unta ambas caras con la salsa de eneldo y mostaza Gourmet Leon. Coloca el salmón ahumado y las espinacas. Cubre con el huevo escalfado, sazona y listo.

Esta receta es perfecta para una cena ligera o para el brunch del domingo. Acompáñalos con una ensalada de lechugas variadas o frutas cortadas.

También puedes añadir otros ingredientes a los bagels de salmón ahumado. Como rodajas finas de tomate o pepinos, o incluso aguacate.

2 receta de bagels salados con salsa de eneldo mostaza gourmet leon

Otras salsas para sandwiches y bocadillos

Ahora con el buen tiempo, los bagels son perfectos para improvisar un divertido buffet frio. Es relativamente fácil de preparar y no requiere cocinar. Cada comensal puede construirse el suyo con los ingredientes que más le gusten. Y, si tienes prevista la asistencia de algún intolerante, no olvides comprar panecillos sin gluten, queso sin lactosa o productos a base de tofu para los vegetarianos.

En nuestra tienda online podrás encontrar otras salsas originales para acompañar tus bagel, sándwiches y bocadillos. Como nuestras mostazas saborizadas o la crema de rábano y wasabi.

Puede interesar:  Bagel Receta | Como hacer bagels originales

Comparte con tus amigos.

imagenes: pexels, unplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×