Receta Salsa barbacoa con mostaza de miel | Que rico ¡sorprendentemente deliciosa!

salsa barbacoa casera mostaza con miel gourmet leon

Estamos en plena temporada de barbacoas, y apetece buscar recetas fáciles y originales con las que sorprender y sorprendernos. Nosotros apostamos por experimentar con diferentes marinadas y salsas con las que acompañar nuestras carnes a la parrilla. Por eso hoy os proponemos una deliciosa salsa barbacoa con un toque de mostaza con miel. Muy versátil, puedes utilizarla como marinada o como salsa para acompañar. Y está… simplemente ¡deliciosa!

Pero, si no tienes barbacoa en casa, puedes optar por las mini barbacoas de un solo uso, que podrás encontrar en grandes superficies. O, utilizar nuestra salsa para preparar carnes al horno o a la plancha, en cualquier momento. Igualmente estarán para chuparse los dedos.

Salsa barbacoa casera

La salsa barbacoa, aunque extendida por todo el mundo, nació en Norteamérica para realzar el sabor ahumado de la carne a la parrilla. Se usa principalmente para dar sabor a las carnes al momento de colocarlas sobre las brasas. Sazonan la carne aportando sal y diferentes sabores… frutas, licores, mostaza, miel… Y, aunque normalmente se usa para condimentar las costillas o el pollo, se ha hecho popular para la mayoría de carnes y hasta como reemplazo de la salsa de tomate en algunas pizzas.

Suelen tener un fondo dulce que se carameliza durante el asado, dando un sabor exquisito. También un toque ácido, ya sea procedente de un vinagre o de tomate o similar. Y finalmente, pueden ser picantes (incluso muy picantes) y muchas variedades comerciales añaden además sabor a humo, conscientes tal vez que cada vez menos gente usa barbacoas de carbón o madera y sí de gas o eléctricas.

Es fácil y divertido hacer nuestras propias salsas barbacoa en casa. Nosotros, como #BBQlovers lo hacemos muy a menudo. Y, pronto te sorprenderemos con nuevos y deliciosos productos que añadiremos a nuestro catálogo. ¡No dejes de estar atento a nuestros boletines!

salsa barbacoa casera mostaza con miel gourmet leon

Salsa barbacoa casera de mostaza con miel

Esta salsa se diferencia porque su base se hace con la mostaza con miel de Gourmet Leon y no con tomate o Kétchup. Sin duda, una salsa barbacoa original, no solo por su color, sino también por su sabor. Es ideal para preparar carne de cerdo o pollo a la parrilla, pero es deliciosa en sándwiches, y perfecta para acompañar patatas y verduras. Sí te gusta la mostaza, ¡esta es tu salsa barbacoa casera!

Ingredientes

1 tarro de mostaza con miel Gourmet Leon
2 cucharadas rasas de azúcar de caña
2 cucharadas kétchup
1 taza de café de vinagre de manzana
2 cucharaditas de salsa Worcestershire (Perrins)
1½ cucharaditas de salsa picante (Tabasco)
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita sal
Pimienta negra recién molida

(NOTA: Las medidas son orientativas, puedes ajustarlas a tu gusto. Si quieres darle amargor, prueba a añadirle un poquito de cerveza negra,)

Preparación de la salsa barbacoa casera de mostaza con miel

En un bol, colocamos todos los ingredientes y con ayuda de una varilla, los mezclamos bien hasta que quede una salsa con homogénea.

Guardamos en un envase con tapa. Y, dejamos reposar en la nevera al menos durante 2 horas. Aunque si puedes, es preferible prepararla de un día para otro.

(NOTA: Esta salsa resulta un poco más líquida que las salsas barbacoa clásicas.)

Si te gustan las recetas de salsa para barbacoas con mostaza, también puede interesarte nuestro original Chimichurri a la mostaza.

salsa barbacoa casera mostaza con miel gourmet leon

Puedes comprar mostaza con miel Gourmet Leon en nuestra tienda online y recibirlas cómodamente en tu casa. Pero, también encontarás otras mostazas saborizadas que no te dejarán indiferente… Mostaza picante, mostaza con higos, mostaza con naranja, mostaza con mango y mostaza con curry y miel. ¡Pruébalas!

Y si tienes una tienda gourmet, o una tienda especializada, y estás interesado en nuestras mostaza con miel, así como del resto de los productos Gourmet Leon No dudes en contactarnos para más detalles y ampliar información a través del correo electrónico info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario de contacto.

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×