Recetas De Verano | Salmón con Salsa de Eneldo y Mostaza

salsa eneldo y mostaza para salmon gourmet leon

Que la salsa de eneldo y mostaza de Gourmet Leon es perfecta para el salmón ahumado, ya lo sabíamos. Y es que esta salsa está inspirada en las salsas nórdicas donde son auténticos expertos en la elaboración del salmón ahumado. Además de pioneros en la cría de este pescado que han convertido en una de las bases de su dieta.

Recetas de verano fáciles y rápidas

Ahora con el calor, apetecen platos y recetas fáciles y rápidas. Que no nos compliquen en la cocina, platos fríos de verano que podamos tener preparados con antelación y listos para servir. Y, para ello, el salmón ahumado puede darnos mucho juego.

En un post anterior te contábamos como preparar unos deliciosos bagels de salmón. Dos recetas perfectas para un picnic o una comida en la piscina o la playa. Esta vez, queremos proponerte otros platos de verano que seguro que disfrutarás un montón. E incluso, podrán sacarte de un apuro si tienes invitados inesperados. Ya que, están elaborados con ingredientes que solemos tener en nuestra despensa.

Lo quiero

salsa para ahumados gourmet leon

Acompaña tus comidas de verano con salsa de eneldo y mostaza

Eso sí, ¡indispensable nuestra salsa de eneldo y mostaza! Su textura melosa e inconfundible aroma, la convierten en un must have gourmet del que no podrás prescindir. El sabor ligeramente dulzón y anisado del eneldo, contrarresta el sabor fuerte e inconfundible de la mostaza. Simplemente perfecta, ¡te va a encantar con los platos que te proponemos!

receta tartar salmon salsa eneldo mostaza gourmet leon

Tartar de salmón ahumado con salsa de eneldo y mostaza

Necesitarás:

Preparación:

Pica el salmón a cuchillo y ponlo en un bol. Picar muy menudo la cebolleta y el pepinillo en incorpora al pescado. Condimenta con ralladura de limón, pimienta blanca y unas cucharadas de la salsa de eneldo y mostaza. Mezcla todo bien y deja reposar en la nevera al menos 1h.

Presenta con ayuda de un molde de aro y acompaña con una ensalada de espinacas baby, con aguacate machacado o tostaditas. Esta receta también es perfecta para preparar canapés en mini tartaletas. Simplemente pica todo mucho más finito.

receta huevos rellenos salmon salsa eneldo mostaza gourmet leon

Huevos rellenos con salmón marinados con salsa de eneldo y mostaza

Los huevos rellenos son una forma divertida de ofrecer un aperitivo, pero también pueden ser parte de una cena fría. Una receta sencilla y clásica esta vez con salmón ahumado para darle ese toque sofisticado. Pero lo más importante, ¡está deliciosa!

Necesitarás:

Preparación:

Cuece los huevos durante 15 minutos. Sácalos y enfría en agua con hielo. Quítales la cáscara y córtalos por la mitad. Reserva las yemas en un bol y añade crema agria y mayonesa a partes iguales.

Incorpora la salsa de mostaza y eneldo. Salpimienta y dale un toque picante con unas gotas de tabasco. Mezcla bien e introduce en una manga pastelera.

En una fuente dispón las claras. Rellena con la manga pastelera y corona con un rollito de salmón ahumado. Puedes sustituir el salmón por una gamba pelada, está igual de rico.

Cocina fusión en verano

Sin duda una salsa que acompaña cualquier plato de salmón, pero también es perfecta para vinagretas, ensaladas de patata, huevos benedictine o huevos benedictinos, sándwiches de jamón y queso…

Una salsa muy versátil de la gama de salsas Gourmet Leon, apta para veganos y vegetarianos y que se presenta en tarro de vidrio de 160gr para establecimientos especializados y tiendas gourmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + nueve =

×

Powered by WhatsApp Chat

×