3 Recetas de huevos con salsa Ricota y Tomate para Foodlovers

recetas con huevos salsa ricota y tomate

Hoy compartimos contigo, alguna de nuestras recetas de huevos favoritas. Si te gustan los huevos, y son un básico de tus brunch de fin de semana o en tus cenas… Te mostramos hoy como darle un toque particular con la salsa de tomate casera alla ricotta.

Además, son recetas fáciles y saludables con las que no tendrás que trastear mucho en la cocina.

Quiero salsa

tortilla suflé con salsa tomate gourmet leon

Tortilla soufflé con queso y salsa casera

Como una tortilla francesa, pero mucho más esponjosa. Se cocina utilizando los ingredientes de siempre, pero dándole con un toque diferente.

Para 1 persona necesitarás:

Como preparar la receta:

Separa las claras de las yemas. Añade una pizca de sal a las claras y monta a punto de nieve, hasta que se formen picos. Añade otra pizca de sal a las yemas y bate enérgicamente hasta que empiecen a clarear. Incorpora el queso rallado y condimenta con pimienta. Une las claras y las yemas, con cuidado para que no baje el volumen.

Calienta una sartén con aceite de oliva, mantequilla, o las dos cosas, y vierte la mezcla. Deja que cuaje a fuego moderado hasta que adquiera un buen color dorado. Cuando esté cuajada en el fondo y todavía cremosa en la parte superior, dobla por la mitad dando forma de empanadilla.

Mientras, calienta en el micro, la salsa casera allá ricota de Gourmet Leon. Y, cuando tengas la tortilla, sirve inmediatamente antes que pierda su volumen y esponjosidad. Puedes poner unas cucharadas de salsa por encima o servirla aparte en una salsera.

Si quieres hacerla para varias personas. Multiplica los ingredientes, sigue los pasos y vierte toda la mezcla en la sartén. Cuando empiece a coger color, métela en el horno con el gratinador encendido para que se dore bien la parte superior.

Me interesa

recetas con huevos y salsa de tomate

Huevos rancheros fáciles con salsa ricota

Una típica receta de cocina mexicana a la que nos gusta darle un toque especial con nuestra salsa de tomate casera. Y, que hacemos al horno con los huevos escalfados en vez de fritos, igual que si fueran unos huevos a la flamenca.

Para 2 personas necesitarás:

Cómo preparar la receta:

En una sartén que puedas meter en el horno, vierte la salsa de tomate casera y añade los huevos. Salpimienta y mete en el horno hasta que los huevos cuajen. Si te gusta que la yema quede muy liquida, añade sólo la clara y cuando veas que los bordes se empiezan a cuajar, añade las yemas.

Mientras, calienta las tortillas de maíz. Puedes llevarlo a la mesa directamente en la sartén. Sirve poniendo el huevo y la salsa sobre las tortillas calientes.

salsa de tomate casera italiana gourmet leon

Barcos de pan rellenos con huevos y salsa casera con ricota

También llamado Khachapuri, pan de queso Georgiano, es una forma muy divertida de comer huevos. Y una receta perfecta, no sólo para un brunch o una cena, sino que también como comida ligera. Acompáñalos con ensalada y listo.

Para 2 personas necesitarás:

  • 2 panecillos para bocadillo
  • 4 huevos
  • 2 lonchas de lacón
  • Salsa Casera alla ricota Gourmet Leon
  • Tomatitos cherry
  • Sal y pimienta

Cómo preparar la receta:

Corta una pequeña tapa a los panecillos y vacíalos con cuidado que las paredes no queden muy finas. En el fondo pon una o dos cucharadas de salsa de tomate y encima la loncha de lacón. Añade los tomatitos cherry cortados en cuartos y casca el huevo dentro. salpimienta y hornea hasta que los huevos estén cuajados. Si te gusta que la yema quede muy liquida, sigue el consejo de la receta anterior.

Nuestro truco: Aprovecha que tienes el horno encendido y tuesta la miga del pan que has sacado de los panecillos. Es perfecta para añadirla a la ensalada con la que acompañes este plato.

Comprar

salsa ricota de tomate casera italiana gourmet leon

Esperamos que disfrutes de nuestras recetas de huevos. Pero como todo, puedes darles tu toque personal o utilizar cualquiera de las otras salsas caseras de estilo italiano de la gama. Cuéntanos si las pones en práctica, nos encantará compartirlo en nuestras redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 11 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×