El 23 de abril es una de las fechas más celebradas en Cataluña. Es el día de San Jorge (Sant Jordi en catalán), es el día de su patrón. Una festividad cargada de historia y simbolismo que no pasa desapercibida. Y es que, originalmente, en esta fecha se conmemora la victoria, en el año 303, de este santo medieval sobre un terrible dragón. Pero, a la vez, ese mismo día, en 1616 coincidieron la muerte los dos escritores más grandes de la historia: Cervantes y Shakespeare. Fecha elegida para celebrar el día del libro.
Es por todo ello que las calles se llenan de puestos de rosas y libros. Y es que la tradición manda regalar una rosa roja a la amada, y esta a su vez, le regala un libro a su amado. Pero, ¿te parece si te lo contamos más detalladamente y celebrándolo con nuestras rosas de chocolate belga?
Rosas, chocolate y… ¡galletas!
Si, porque, como sabes, nuestra propuesta de cada año por esta fechas es regalar rosas rojas de chocolate. Es como un regalo doble, y ambos símbolos de la pasión y el amor. No en vano, en Cataluña, San Jordi se vive como el día más romántico del año, ¡incluso más que San Valentín!
Pero, este año, también tenemos una nueva y original propuesta: Rosas de galleta. ¿No te parece de lo más divertido?
El origen de las rosas rojas para Sant Jordi
La leyenda habla de un voraz dragón que vivía en un lago y tenía atemorizado a un pueblo ya que daba muerte a todo el que se acercaba. Un día, la hija del Rey cayó en sus garras y la doncella fue salvada por San Jorge dando muerte al dragón. Se dice que de la herida brotaría un rosal con las rosas rojas más hermosas que se hayan visto nunca y que el príncipe cogería una para obsequiar a la princesa.
La leyenda de San Jorge se conoce y se celebra también en Aragón y en otros países del mundo como Inglaterra, Grecia, Portugal, Rusia, Serbia, Polonia o Lituania. Pero en ninguno como en la ciudad de Barcelona, donde se vive con especial devoción e ilusión. Las calles del centro, y en especial las Ramblas, se llenan de puestos de flores que lo impregnan todo con su agradable aroma. ¡Aunque seguro que encuentras unas cuantas de nuestras rosas rojas de chocolate y de galleta que ya están de camino!
Rosas de chocolate y libros
Pero, como te contábamos, la fecha coincide con la festividad del día Internacional del Libro, y entre los puestos de flores, aparecen otros con todo tipo de libros. Todo se mezcla dando origen a una peculiar celebración específicamente catalana. Es primavera y el ambiente se torna en algo realmente mágico despertando la atención de todo turista que se encuentra durante esta fecha en la ciudad de Barcelona o cualquier otro rincón del territorio.
Las rosas rojas de chocolate belga y las galletas en forma de rosa son una opción original y diferente para regalar en San Jordi.
¡Súmate a esta bonita tradición y regala una rosa roja de chocolate belga o una rosa de galleta en el día de San Jordi!
Y acuérdate de que el primer domingo de mayo está también al caer y que es el día de la madre… si buscas un regalo original y muy dulce, nuestras propuestas puede ser una originalopción. Elaboradas artesanalmente con el mejor chocolate belga, están insertadas en un largo tallo de alambre con hojas de tela. ¡Le van a encantar!
fuente imagen chocolat plasir