5 Ideas para Semana Santa | Galletas decorativas para Pascua

Galletas decoradas para Pascua gourmet leon

Tradicionalmente la Cuaresma es un tiempo de penitencia en el que la ingesta de carne estaba restringida. Por ello, había que reforzar la dieta con alimentos que aportaran suficiente energía. Y, los dulces eran el remedio para aguantar todo el día. Por eso hoy os proponemos unas deliciosas galletas decorativas para Pascua y llegadas directamente desde Italia. Son ideas originales para estas fechas.

Hay un montón de dulces típicos de la Semana Santa. Durante esta temporada, confiterías y pastelerías llenan sus locales con golosos postres a los que es imposible resistirse. Sin duda las torrijas son muy populares. Pero también encontramos pestiños y rosquillas, hojuelas, buñuelos, hornazos, monas, huesos de santo, flores fritas…

Puede interesarte leer: Torrijas y más ideas con chocolate para celebrar pascua

galletas de pascua para niños gourmet leon

Dulces y detalles originales de Semana Santa, una tradición universal

La lista de dulces de Semana Santa es interminable. Y casi, casi, cada pueblo, ciudad o comarca tiene su propia especialidad. La verdad es que, en España lo que menos falta son buenos y ricos dulces.

Pero, este año, en Gourmet Leon hemos viajado hasta Italia para traeros unas deliciosas galletas decorativas para Pascua. Italia es también un país de larga tradición católica donde los dulces son auténticos manjares para compartir con familiares y amigos.

Las galletas de Pascua italianas tienen muchos nombres, como “uncinetti”, “anginetti” o “taralli dolci”. Con forma de rosquilla, glaseadas, al vino… la verdad es que no encontramos muchas diferencias con nuestras tradiciones.

Incluso, al igual que en España, en Italia es típico regalar a los más pequeños el clásico huevo de chocolate, “uova di Pasqua”. Incluso parece que el huevo de Pascua moderno, con una sorpresa en su interior,  fue creado por algunos chocolateros de Turín a principios del siglo XX.

Puede interesarte leer: Chocolates de pascua | Huevos y bombones en latas para regalar

galletas huevos de pascua gourmet leon

Galletas e ideas para regalar en Pascua

¡Te van a encantar nuestras galletas decorativas para Semana Santa! Elaboradas y decoradas artesanalmente con un delicioso glaseado. Además de ser muy especiales, tienen un sabor clásico y equilibrado que no te dejara indiferente.

En forma de conejito, huevo, pollito, cordero…  Están presentadas individualmente o en un original estuche con tres galletas que serán un detalle perfecto para regalar. Pero también geniales para esconderlas por la casa o el jardín y dejar que los niños las encuentren. Disfrutarán tanto de ellas como de los huevos de chocolate. ¡Prueba y nos cuentas!

Estas galletas artesanas de Pascua son originales, sorprendentes y muy ricas. No tienen lactosa, ni conservantes y cuentan con certificación Hallal y Kosher. Pero, recuerda que, en nuestro catálogo de dulces y chocolates, podrás encontrar un montón más de ideas dulces para regalar en Pascua.

saquitos con orejitas de conejo con huevitos mini

Y…. Aprovecha nuestra semana de ofertas

Para celebrar la Pascua y el 18 aniversario de Gourmet Leon, ponemos en marcha nuestra semana de ofertas. Estate atento a nuestras redes sociales donde iremos publicando una serie de cupones de descuento para productos de temporada.

Toda una oportunidad para celebrar estas dos importantes fechas. ¡Estate atento y disfruta de unas felices pascuas con Gourmet Leon!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

×