Tipos de chocolate negro para paladares gourmet | Tabletas Vanini

tabletas chocolate negro vanini

Los amantes del chocolate negro con alto porcentaje de cacao están de enhorabuena. En la gama de tabletas de chocolate Vanini pueden encontrar tabletas con un 74, un 86 y un 95% de cacao.

Vanini elabora sus tabletas chocolate negro con cacao de Origen Bagua, una de las variedades más antiguas del mundo. Y es que, en las zonas salvajes de la selva amazónica del Perú, esta variedad ya crecía de forma espontánea allá por el año 3.000 a.c.

El distrito de Bagua es una región cercana al ecuador en la que el cacao es un recurso extremadamente importante. Y, estos granos en concreto, son muy apreciados en todo el mundo por sus características organolépticas especiales.

Granos de cacao con perfiles aromáticos únicos. Con los que después se elabora una pasta y manteca de cacao pura, limpia y de alta calidad que captura los maravillosos sabores de este excepcional producto.

Variedades de chocolate negro vanini gourmet leon

Exquisito para los amantes del mejor chocolate negro

Los paladares gourmets prefieren el chocolate puro, de calidad y de origen único. Un producto con características específicas y con un mayor porcentaje de cacao. Las tabletas de chocolate Vanini cumplen todas esas premisas, por ello son el chocolate ideal para los amantes del chocolate negro.

Para poder degustar el producto de forma correcta y como un auténtico profesional, debemos hacerlo a una temperatura que oscile entre los 19 y 25ºC. Una vez que retiramos el envoltorio, disfrutaremos de ese color intenso del chocolate de calidad. Nos lo acercaremos a la nariz para aspirar su olor característico. Romperemos la tableta a la espera de ese “crac” crujiente identificativo de las buenas mantecas de cacao. Y, una vez introducido en la boca, dejaremos que se funda sublimemente y con una suavidad absoluta. Podemos acompáñalo de una buena copa de whisky, ron o de nuestro espiritoso favorito. El chocolate negro también es perfecto con una taza de café o té Semper Tea.

Tipos de chocolate negro vanini gourmet leon

¿A que sólo de leerlo ya tienes ganas de probar las tabletas de chocolate negro de Vanini?

Beneficios del chocolate cacao puro en la salud

Pero, si te entra cargo de conciencia por comer chocolate, puedes quítatelo, ya que el Observatorio del Cacao nos aconseja consumirlo incluso a diario debido a sus propiedades beneficiosas para la salud. Y es que la evidencia científica afirma que consumir cacao superior al 60% en pureza reduce la presión arterial, aumenta los niveles de HDL y reduce el LDL3. Además, estimula la producción de óxido nítrico, que ejerce de vasodilatador de las arterias y previene la arteriosclerosis. Todo ello gracias a su contenido en polifenoles.

Los mejores chocolates negros vanini gourmet leon

Recetas con chocolate negro

Puedes comértelo tal cual, onza por onza, pero también es un alimento muy versátil y con múltiples usos en la cocina. Puedes utilizar las diferentes variedades de cacao puro de Vanini tanto en postres como en recetas saladas. Prueba a incorporarlo en batidos, smoothies, bizcochos y pasteles, bowls de desayuno o mugcakes… O puedes rallarlo y espolvorearlo sobre yogures, frutas o helados.

Y si eres de los que aún no han sucumbido al chocolate negro con un porcentaje de cacao elevado, prueba a ir aumentando ese porcentaje de forma progresiva hasta que tu paladar se vaya acostumbrando. Porque, aunque no lo creas, el paladar se acostumbra.

Recetas con chocolate negro vanini gourmet leon

Variedades de chocolate negro

Si tienes un establecimiento especializado, tienda gourmet o de alimentación y quieres vender nuestros chocolates, ponte en contacto con nosotros.

Las tabletas tienen un peso de 100gr. y se presentan en displays de cartón con 12 ud.

Amantes del chocolate negro vanini gourmet leon

El resto de la gama de chocolates negros y chocolate con leche incluye sabores clásicos y más sofisticados como:

    • V80007273 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% LIMON y pimienta rosa
    • V80007274 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% PERA y canela
    • V80007165 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% con JENGIBRE
    • V80007462 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% con HIGO y almendras
    • V80007461 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% con MANGO y fruta de la pasión
    • V80007460 VANINI tableta Chocolate negro Bagua 62% con BISCOTTO de amaretto
    • V80007254 VANINI tableta Chocolate leche Bagua 49% sal de SICILIA
    • V80007255 VANINI tableta Chocolate leche Bagua 49% con cáscara de NARANJA

Consúltenos si buscas un sabor de tableta de cacao puro en concreto. Con nuestra dilatada experiencia en el sector, seguro que podemos ayudarte.

¡Descárgate nuestro catálogo de chocolates y bombones!

Para más detalles y ampliar información sobre nuestras tabletas de chocolate, y del resto de chocolates y productos delicatessen Gourmet Leon, puedes solicitar nuestros catálogos poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.gourmetleon.es, del correo electrónico: info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando nuestro pequeño formulario de contacto que nos llegará directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×