Alitas BBQ con salsa india | Sabores de la India en tu parrillada

salsa barbacoa estilo hindu gourmet leon

La salsa barbacoa es un ingrediente aromatizante que se utiliza como condimento para carne ahumada, verduras etc., y que mejora las propiedades organolépticas de estos alimentos. Su creciente demanda, se debe a su versatilidad. Ya que, además de como condimento, se utiliza para adobar, marinar o simplemente como salsa para acompañar diferentes platos.

Los aderezos de barbacoa también son especias y hierbas mezcladas de diferentes maneras que se usan como rubs para agregar sabor a los cocinados que preparamos a la parrilla. Con esa inspiración ha sido creada la gama de salsas BBQ Gourmet Leon. En la que además de la clásica salsa BBQ Texas, puedes encontrar otras variedades como la picante, la tropical o la salsa de estilo hindú. Todas elaboradas con diferentes tipos de especias y aromas

salsas barbacoa para pollo

Salsa barbacoa estilo hindú, el toque diferente que estabas buscando para tus parrilladas

La deliciosa gastronomía hindú es rica en sabores intensos. Las diferentes especias que integran a sus comidas, son capaces de dotar a nuestro paladar con nuevas sensaciones. Por ello, nuestra salsa barbacoa al estilo indio incorpora ingredientes típicos que le confieren su sabor característico… canela, cardamomo, cilantro, comino, cúrcuma, nuez moscada, macis, semillas de mostaza, etc… especias típicas de la comida india que se integran en nuestra salsa barbacoa logrando un sabor suave y con un picante agradable.

La salsa BBQ Indian Style es perfecta para marinar las costillas de cerdo al horno, para acompañar hamburguesas y salchichas, verduras asadas o pollo a la brasa. Resulta deliciosa como salsa dip para el picoteo con albóndigas o verduras y gambas en tempura…

Hoy, compartimos con todos los lectores de nuestro blog una nueva receta en la que utilizaremos nuestra salsa. Seguro que os encanta y la añadís a vuestro repertorio…

receta pollo a la parrila estilo hindu

Alitas de pollo con salsa barbacoa al estilo hindú

La cocina asiática se centra en un estilo de vida saludable. En la que se fomenta el consumo de alimentos ricos en proteínas y pocas grasas. Por eso se apoyan en el uso de potenciadores del sabor que no obstaculicen el valor nutricional de los alimentos. Uno de ellos, puede ser, por ejemplo, nuestra salsa bbq indian style. Prepararemos un plato de estilo asiático que funciona muy bien en el horno o en la parrilla.

Necesitarás:

  • 2 kg de muslitos de pollo
  • ½ botella de salsa bbq indian style Gourmet Leon
  • El zumo de ½ lima
  • 2 dientes de ajo triturados
  • 4 cucharadas de aceite de coco o de girasol
  • 1 yogur natural
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación en barbacoa:

Mezcla todos los ingredientes en un bowl. Coloca el pollo en un recipiente y añade la mezcla. Asegúrate que se ligue todo bien y salpimienta al gusto. Cubre el recipiente y refrigera durante 6 horas o toda la noche para permitir que el pollo absorba los sabores.

Calienta la parrilla, coloca el pollo. Cocina dándole la vuelta cada 5 minutos para que se caramelice y obtenga un bonito color por todos lados. Pincela ocasionalmente con la marinada restante.

Sirve con una ensalada de aguacate, piña, cebolla morada y cilantro.

Y si te gustan los sabores de la india, en nuestro catálogo podrás encontrar una deliciosa y aromática gama de chutneys inspirados en esta particular gastronomía. Chutney de mango dulce, picante y agridulce; chutney de cebolla caramelizada y chutney de piña y mango. ¡Pruébalos!

comprar salsa india para alitas bbq gourmet leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×