Té frio | La mejor bebida saludable contra el calor y la sed

tes infusiones ecologicas para te frio semper tea

Si sólo asocias el té a bebidas calientes, nada más lejos de la realidad. Los tés y las infusiones son ideales como bebida fría. Y, al tener como ingrediente principal el agua, son una fuente de hidratación perfecta para sofocar el calor y la sed.

Además, en verano debemos evitar tomar demasiadas bebidas con gas. Ya que, aportan sodio y contribuyen a la acumulación y retención de líquidos. Que, a su vez, dificulta el retorno venoso y nos produce hinchazón.

Té e infusiones frías la alternativa como refrescos saludables

Por ello, los té e infusiones frías son una alternativa saludable a los refrescos y la cerveza. Lo ideal es ir alternando nuestra forma de hidratarnos sin olvidarnos de que el agua debe ser nuestra bebida principal.

comprar tes infusiones granel semper tea

¿Cuál es el mejor té para tomar frío?

Hoy queremos proponerte algunas ideas para preparar infusiones frías riquísimas. No te quedes en el clásico té frío con limón, y experimenta originales bebidas con la nueva línea de tés en infusiones ecológicas en hoja suelta de Semper Tea.  Tan fácil como tenerlo preparado en la nevera y servírtelo en un vaso con mucho hielo en el momento que te apetezca.

Las combinaciones que puedes preparar de té helado son muy variadas. Basta con utilizar como base diferentes tipos de tés y añadirle después, zumos, frutas o hierbas aromáticas a tu gusto. Además, según las combinaciones que hagas, resultan bebidas muy coloridas y atractivas.

Sólo recuerda que, para preparar el té frio perfecto…

  • Debes doblar la cantidad de té y mantener la de agua.
  • Endulzarlo en caliente para que se disuelva bien. O, si lo haces en frío, hacerlo con endulzantes líquidos con almíbar o el zumo de piña.
  • Esperar a que se atempere para meterlo en la nevera.
  • Si vas a añadirle frutas o zumo, es necesario que repose para que la fruta macere y suelte todo su sabor. Están más ricos si los preparas el día anterior y los dejas toda la noche en la nevera.
  • Prepara la cantidad justa para consumirlo. Como mucho en dos o tres días.

¿Te animas con nuestras recetas de té frio?

recetas te helado tes infusiones semper tea

Té verde frio con mango

Necesitarás:

Preparación:

Tritura el mango con la batidora de brazo, añadiendo azúcar al gusto. Reserva.

Prepara el té según la cantidad que necesites y siguiendo las indicaciones del fabricante. Recuerda añadir el doble para que quede concentrado. Cuela y deja atemperar.

Añade el puré de mango y deja enfriar por unas horas. Sirve con mucho hielo y unas hojas de menta fresca.

recetas te helado tes infusiones semper tea

Rooibos helado con nectarinas

Necesitarás:

Preparación:

Prepara el rooibos según la cantidad que necesites y siguiendo las indicaciones del fabricante. Recuerda añadir el doble para que quede concentrado. Cuela y deja atemperar. Mete en la nevera para que enfríe durante unas horas.

Añade el zumo de uva al gusto y las rodajas de nectarina. Cuanto más tiempo se empape la fruta, más absorberá el sabor del rooibos. Sirve frío y con abundante hielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×