Pissaladiere | Clásico delicioso relleno con Tapenade de aceitunas negras y anchoas

tapenade aceitunas negras anchoas gourmet leon

Cada tarro de nuestra Tapenade de aceitunas negras con anchoas contiene un sabor de primera y 100% auténtico. Por ello, está elaborado con productos naturales, sin conservantes ni saborizantes añadidos. Según recetas clásicas, pero con un toque más actual.

Aceitunas negras, apio, cebolla, aceite de oliva virgen extra, anchoas, vinagre de vino, alcaparras, vino blanco, ajo y sal. Una combinación equilibrada de productos típicos mediterráneos con un sabor maravilloso, armónico y no demasiado salado.

Rustico y apetisoso

Un untable rústico y apetitoso para tomar tal cual, al estilo bruschetta italiana, sobre pan tostado con aceite de oliva. Unta sobre la tosta, pon encima un trozo de mozzarella y una anchoa. Hornea y… ¡A disfrutar!

Pero no sólo podemos tomarlo sobre pan. También es perfecto como condimento en diferentes recetas. Con pasta larga o corta, añadido a tu salsa de tomate casera, en rellenos, pizzas… le dará un toque muy especial a cualquier plato. Y como ejemplo, hoy compartimos contigo una receta muy fácil y apetitosa donde utilizar nuestra Tapenade de aceitunas negras con anchoas. ¡Te va a encantar!

bruschetta tapenade aceitunas negras con anchoa gourmet leon

Pissaladiere, receta para disfrutar de este delicioso paté

La Pissaladiere es un plato clásico de la cocina francesa y originario de la Provenza. Parecido a la pizza italiana, es una masa que se cubre de cebolla caramelizada, anchoas y aceitunas. Ingredientes y sabores que combinan a la perfección y que te seducirán bocado tras bocado. ¿Te animas a prepararla?

Para la masa necesitarás:

  • 180 gr de harina de fuerza media o harina para pizza
  • 90 gr de mantequilla
  • 15 gr de levadura seca instantánea mezclada con 2 cucharadas de agua tibia
  • 4 cl de agua fría

Para el relleno necesitarás:

receta tapenade aceitunas negras con anchoa gourmet leon

Modo de preparación:

Preparamos la masa mezclando en el robot de cocina la harina con la mantequilla fría y cortada en trozos y la levadura. Agrega el agua fría y vuelve a batir hasta que se forme una bola. Deja en el frigorífico mientras prepara el relleno.

En una sartén con aceite de oliva, pochamos la cebolla con 3 filetes de anchoa (se desharán según se van cocinando), la tapenade de aceitunas negras con anchoas Gourmet Leon y el tomillo. Tapa y deja cocinar a fuego medio revolviendo ocasionalmente hasta que esté todo bien confitado y con cuidado que no se te pegue en el fondo.

Extiende la masa finamente en forma de rectángulo sin hacer bordes. Y, colócala sobre la bandeja de horno cubierta con papel antiadherente ligeramente enharinado. Perfora la masa y déjala de nuevo en el frigorífico mientras las cebollas se enfrían. Precalienta el horno a 210 °.

Coloca las cebollas (quitando la ramita de tomillo) sobre la masa y decora con el resto de las anchoas y las aceitunas arrugadas despepitadas. Baja el horno a 180 ° y hornea la pissaladiere durante unos treinta minutos.

Sírvela con una ensalada.

pates vegetales italianos gourmet leon

NUESTRO TRUCO: si te da pereza hacer la masa, o tienes algo de prisa, no lo dudes y utiliza masa de hojaldre o de pizza ya preparada. Con ambas opciones sale deliciosa. Y, si tienes invitados, prepara pissaladieres de bocado o utiliza el relleno para rellenar tartaletas. ¡Verás que éxito!

Patés vegetales Gourmet Leon

Si te ha sorprendido el sabor y aroma inconfundibles de este paté. No puedes perderte el resto de variedades de la gama: Paté de tomates secos con alcaparras. Paté de alcachofas con nueces. Paté de pimiento rojo y pipas de calabaza. Paté de zanahoria roja y tomates secos. O, paté de pimientos amarillos con aceitunas.

Todos en tarros de 180gr. y displays de 12 uds. para venta mayorista. Encuéntralos tiendas especializadas, tiendas gourmet, establecimientos del canal horeca o en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×