Rooibos a granel, puro y ecológico | Ideas para regalar té e infusiones en formato degustación

rooibos ecologico degustacion tubo cristal para regalar

Ya te habíamos presentado los tés e infusiones en tubos de ensayos de Semper Tea. Un formato perfecto para degustación o una idea estupenda para regalar té. Ya sea como simple detalle para cualquier ocasión o evento, como regalo gourmet incluyéndolo en un lote de productos o en nuestros estuches surtidos.

Pero hoy, queremos incidir en una de las variedades, el Rooibos. Una deliciosa infusión de sabor muy agradable que recuerda algo con sabor a nueces. Y que, aunque no contiene azúcares, es ligeramente dulzona.

Además, como tampoco contiene cafeína, ni teina, ni alcaloides similares, se puede tomar a cualquier hora del día. Por lo que, también es perfecta para niños y para personas con problemas de hipertensión. E ideal si estás siguiendo una dieta adelgazante.

rooibos propiedades beneficios

Pero, ¿qué es el Rooibos? ¿el origen del Rooibos?

El Rooibos, es conocido como el té africano, té rojo o té Rooibos. Aunque, estrictamente hablando, ni por su origen ni por su color, es un té. Si no una infusión de hierbas, o tisana. Realmente es una planta leguminosa y silvestre originaria de Sudáfrica. Concretamente de las montañas Cedarberg cerca de Ciudad del Cabo.

Estos arbustos de color rojizo fueron utilizados por primera vez por las tribus nómadas de la zona con fines medicinales. Cuando se corta y se fermenta, las hojas verdes de la planta se vuelven de color rojo anaranjado. Es este color distintivo el que llevó a su denominación que significa arbusto rojo.

Es una bebida básica en los hogares sudafricanos y se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. A quienes lo consumen, les encanta el hecho de que se le atribuyen propiedades calmantes, el que no tenga cafeína y el que sea una bebida rica en antioxidantes.

Este té rooibos se exportó a Europa a principios del siglo XX. Desde entonces, ha sido muy apreciado por su efecto refrescante. Generalmente se encuentra con sabores añadidos o como base para blends y combinados.

rooibos ecologico granel bolsita piramide semper tea

Ideas para regalar té e infusiones

Pero Semper Tea nos lo ofrece puro, ecológico y en diferentes formatos. En bolsita tradicional o en bolsita pirámide. Pero también a granel en tubo de degustación de 13gr, tarro de 70gr. o bolsa de 50gr.

comprar rooibos tes en tubos

Cómo preparar una infusión de Rooibos Semper Tea

Para preparar un Rooibos, es necesario verter agua hirviendo sobre una cucharada de este. Y, deberás cogerle la medida a tu gusto, ya que, cuanto más la dejes infusionar, más intenso será su sabor.

Su delicado sabor combina bien con limón, miel o leche. Pero en estas fechas de calor, te animamos a que pruebes a añadirle zumo de frutas y a tomarlo con mucho hielo, ¡está delicioso! Recuerda prepararlo dos veces más fuerte ya que el agua de los cubitos diluirá su sabor. También puedes servirlo como una sangría, con trozos de fruta fresca. Nuestra combinación favorita: piña, fresas y lima. ¡Te encantará!

Anímate a descubrir el Rooibos a granel de Semper Tea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 6 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×