Cómo hacer un té frio de frutas con Semper Tea

te frio de frutas pasion fruta semper tea

Ya se nota el calor, y empezamos a adaptar nuestros hábitos para hacer más llevaderas las altas temperaturas. Tomar líquidos es imprescindible y el té y las infusiones siempre ayudan. Pero, ¿sabes como se prepara un té frio de manera correcta? En este post te contamos como hacerlo con el té Pasión Frutas con trocitos de fruta de Semper Tea.

Una infusión deliciosa y con un color muy llamativo. Hibisco, escaramujo, trozos de manzana y de fresa. Una bebida que te sorprenderá, y que, además de hidratarte, te aportará antioxidantes, vitaminas, minerales y numerosos beneficios. Sin duda, la mejor y más saludable alternativa a los refrescos tradicionales.

¿Cómo preparar el té helado?

Aunque siempre asociamos el té y las infusiones a una taza calentita, también son para el verano, y podemos consumirlo bien fresquito, sólo con hielo o mezclado con frutas. ¡Te explicamos como!

infusion pasion fruta semper tea te frio

Té Pasión Frutas con hielo, una bebida saludable y refrescante para combatir el calor

Lo primero debemos tener en cuenta que, las infusiones, al añadirles hielo, pierden buena parte del sabor. Por este motivo debemos añadir el doble de cantidad. Si para una taza necesitamos una cucharadita, ahora calcularemos dos.

En una jarra con filtro, pondremos la cantidad de té según la bebida que vayamos a preparar. Calentamos el agua a unos 100ºC y la vertemos en la jarra. Infusionamos durante unos 5 minutos. Quitamos el filtro y endulzamos en caliente con lo que más nos guste (azúcar, panela, miel, agave …). Ahora lo dejamos enfriar en la nevera por unas horas.

Me interesa

comprar te pasion fruta semper tea

Aprende a preparar té frio en casa y supera el calor sorbo a sorbo

Para servirlo, ponemos hielo en los vasos, rodajas de limón, naranja, fresas… hojas de menta o hierbabuena y a disfrutar y relajarse con un té de frutas delicioso. Esta es nuestra propuesta, pero te animamos a que lo personalices a tu gusto con otras futas, purés y zumos.

Prueba también con la fruta congelada, hielos de fruta o hielos de zumo, incluso lemongras (hierba de limón) a modo de removedor. Da igual como lo hagas, será un chute de energía positiva en los calurosos días de verano.

hielos de fruta para infusion pasion fruta semper tea

Bebida saludable – Infusión de hibisco con fruta de Semper Tea

La pureza y la cuidada selección de las plantas de esta exclusiva mezcla de Semper Tea, garantizan una máxima intensidad tanto en el sabor como en las propiedades naturales.

Seleccionadas en zonas controladas de cultivo ecológico y criterios integrales de sostenibilidad. La materia prima es sometida a exhaustivo control de calidad para luego ser envasada en tres formatos diferentes:

Y si eres un aficionado de los tés e infusiones ecológicas, en Semper Tea encontrarás diferentes colecciones de producto y presentaciones en bolsita clásica, pirámide o hojas sueltas. ¡Descúbrelos en nuestra tienda online!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×