Comenzamos el mes de septiembre con energías renovadas y el claro propósito de dejar atrás la temida astenia post vacacional. Por eso hoy queremos proponeros un desayuno riquísimo para levantar el ánimo: Croisants de jamón y queso con mostaza de miel Gourmet Leon. ¿Te apuntas?
Seguro que muchos de los que nos leéis estáis en pleno proceso de adaptación a la rutina. Horarios de sueño trastocados, estrés en el trabajo, falta de motivación… Incluso algunos habréis alargado las vacaciones justo hasta el día antes de comenzar a trabajar.
Pero, como en casi todo, es cuestión de actitud. De reorganizarnos y de evitar frustraciones innecesarias que luego nos pasen factura. Por eso, darnos un capricho mañanero y desayunar con un poco de calma, puede ayudarnos a afrontar el día con otro talante.
Croissant de jamón y queso con mostaza de miel para el desayuno saludable
El croisant de jamón y queso con mostaza de miel que hoy te proponemos, puede incluso tenerlo preparado en la nevera. Sólo tienes que sacarlo y calentarlo en una sartén o la plancha. Te va a encantar, así que apunta la receta.
Necesitarás:
- 3 cucharadas de mostaza con miel Gourmet Leon
- 4 croisants
- 8 lonchas de queso Emmental o Gouda
- 1 paquete de jamón braseado o de lacón
Preparación:
Corta los croisants longitudinalmente y unta la mostaza con miel a cada lado.
Coloca una loncha de queso en cada mitad y cubre la mitad inferior de cada croisant con la cantidad de jamón que desees.
Vuelve a juntar las dos mitades y envuélvelas en papel de aluminio. Si has hecho muchos, guárdalos en el frigorífico para más tarde.
Si los vas a tomar los croisants de jamón y queso con mostaza de miel en el momento, colócalos en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos o hasta que se calienten y se derrita el queso. ¡Mmm!
NESTRO TRUCO: También puedes utilizar la tostadora o una sartén. Y, si quieres un desayuno más consistente, prueba a añadirle un huevo a la plancha, en tortilla o, en cocotte que puedes preparar fácilmente en el micro.
Mostazas de sabores para todos tus platos
Este riquísimo sándwich es perfecto para el desayuno, pero en casa, ya ha caído muchas veces a la hora del almuerzo, la merienda o en la cena. Es una comida muy sencilla que cualquiera puede preparar. Y, la mostaza con miel de Gourmet Leon realmente realza el sabor y lo lleva al siguiente nivel.
Además, puedes usar la mostaza no sólo en estos croissants y otros sandwiches, sino también como salsa para mojar tiras de pollo o incluso como aderezo para ensaladas.
Puede interesarte leer: Recetas de sándwiches con mostaza | Deliciosas salsas para bocadillos
Prueba con el resto de mostazas de nuestra gama gourmet, seguro que también te darán mucho juego en todos tus platos… Mostaza con naranja, higos, mango, curry y miel, con chili…
¿Y la astenia post vacacional?… pues tan rápido como vino, se irá. ¡Comenzamos temporada!