Recetas de sándwich con mostaza | Deliciosas salsas para bocadillos

mostazas gourmet leon sandwiches bocadillos

Con el calor y el buen tiempo apetecen comidas y cenas más ligeras. O, que nos podamos llevar a la playa o la piscina. Además, resultan un plato muy completo y equilibrado, pues en un solo bocado ingerimos una buena variedad de nutrientes.

Hoy queremos compartir con vosotros unos aderezos con las mostazas aromatizadas de Gourmet León, con las que conseguiréis sabores diferentes y sorprendentes para para vuestros sándwiches y bocadillos.

Deliciosos aderezos con mostazas para tus sándwiches y bocadillos

La gama de mostazas Gourmet León es muy amplia. Desde sabores dulces, como la mostaza con miel, o la mostaza con higos… Frutales, como la mostaza con naranja o la mostaza con mango… Con toque oriental, como la mostaza con curry y miel… O la picante…

Esta última es sin duda, la mostaza ideal para la elaboración del sándwich cubano. Ese toque de guindilla combina a la perfección con el cerdo asado, el queso y el jamón york.

Para el de roastbeef, nos encanta untar el pan con mostaza de higos. Además, le añadimos rúcula… esa mezcla de dulce y picante nos parece perfecta.

salsas mostazas para bocadillos gourmet leon

Sándwiches de pollo con mostaza, un clásico

En los sándwiches de pollo, no tenemos duda, la mostaza con curry y miel es inigualable. Y para los submarinos vegetales, nos encanta la de mango

Pero también podemos utilizarlas como ingrediente en la elaboración de salsas que harán que nuestros sándwiches y bocadillos pasen a un nivel superior… ¡Apunta!

3 Recetas de salsas para bocadillos con mostaza

Salsa de yogur y mostaza

Una salsa perfecta para sándwiches y bocadillos de jamón o pavo ahumado. Añade también huevo cocido y unas hojas de lechuga… ¡delicioso!

Necesitarás

Preparación

Pica la cebolla muy finita y ponla en un bol. Añade el yogur griego y mezcla bien. Agrega poco a poco la mostaza hasta que la salsa tenga el sabor que más te guste. Salpimienta y listo.

salsas mostazas para sandwiches gourmet leon

Salsa mayonesa con mostaza y miel

Un condimento suave y delicioso perfecto para mezclarse con casi cualquier alimento.

Sólo necesitarás mezclar a partes iguales nuestra mostaza con miel y mayonesa. Si te gusta que tenga un toque más dulce añade un poco más de miel extra. Y si quieres que sea algo especiada, añade ajo molido y perejil. O, alguna otra hierba como tomillo u orégano, que le van de maravilla.

Salsa rosa

Una salsa emblemática, ideal para sándwiches vegetales, de atún o pollo. Pero nos encanta para mezclarla con palitos de cangrejo y lechuga muy picadita.

Necesitarás

  • 150 gramos de mayonesa
  • 50 gramos de kétchup
  • 1 cucharadita de mostaza de naranja Gourmet León
  • una cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharada de coñac
  • Unas gotas de salsa Perrins

Preparación

Se pone la mayonesa en un bol. Le incorporamos el resto de ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una salsa homogénea. Las proporciones son orientativas y pueden variar según gustos. Pero la hagas como la hagas, siempre sale buenísima.

mostazas Recetas de sándwich gourmet leon

¡Pruébalas y nos cuentas! Compartir tus recetas con productos Gourmet León, siempre tiene premio. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales y compártelas con todos nuestros seguidores, clientes y amigos.

Comparte con tus amigos.

Y comparte tu receta con nosotros. Nos encantará.

BREVE HISTORIA DE LA MOSTAZA

…El nombre de mostaza se aplica tanto a la planta como a la semilla y a la salsa hecha con las semillas que se preparan de diversas formas, lo curioso es que el nombre clásico para denominarla en castellano era jenabe, que a su vez venía del latín sinapi, que a su vez viene del griego con el mismo nombre, de ahí la palabra sinapismos, que no es otra cosa que cataplasmas de mostaza aplicadas al pecho como remedio de catarros y otras afecciones pulmonares. …por primera vez en Francia hacia el año 1220, derivada de la palabra latinas ‘mustum’, así que la primera constancia que se tiene del nombre es ‘moutarde’, los estudiosos de las etimologías dicen que proviene del vocablo popular ‘mustum ardens’ o lo que es lo mismo que decir ‘mosto ardiente’ por tener los romanos la costumbre de añadir, o diluir, granos de mostaza en el zumo de la uva. Lo cierto es que en la misma época aparece en castellano con el nombre de mostaza…

Fuente: historiacocina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×