Picante y exótico: Salsa de Rábano y Wasabi, descubre contrastes culinarios

salsa de rabano y wasabi para atun gourmet leon

En el mundo de la gastronomía, a veces la magia reside en los contrastes. Y, uno de esos contrastes que despiertan los sentidos es la combinación de rábano y wasabi en una salsa que añade un toque picante y refrescante a tus platos.

La Salsa de Rábano y Wasabi de Gourmet Leon, está inspirada en la cocina asiática. Combina la potencia del rábano con el característico picor del wasabi japonés.

crema de rabano con wasabi gourmet leon

Rábano y wasabi, una fusión armoniosa que despertará tus sentidos

El rábano, con su sabor ligeramente picante y su textura crujiente, aporta una nota refrescante a la salsa. Por otro lado, el wasabi, una raíz similar al rábano, pero con un sabor más intenso y picante, añade un toque de calidez y profundidad.

Esta salsa es perfecta para acompañar una variedad de platos, desde sushi hasta carnes a la parrilla. Pero hoy te invitamos a descubrir una receta deliciosa de filetes de atún con costra de sésamo perfecta para acompañar con la Salsa de Rábano y Wasabi de Gourmet Leon.

atun con salsa rabano blanco y wasabi gourmet leon

Filetes de atún con costra de sésamo y Salsa de Rábano y Wasabi

Necesitarás

  • 1/2 taza de semillas de sésamo blanco
  • 1/3 taza de semillas de sésamo negro
  • 6 filetes de atún (de unos 2,5 cms de grosor)
  • 3 cucharadas de sésamo o aceite de girasol
  • Sal y pimienta
  • Salsa de rábano y wasabi Gourmet Leon

salsa para atun a la parrilla gourmet leon

Preparación

Mezcla las semillas de sésamo en un plato hondo.

Seca bien los filetes de atún con papel de cocina. Salpimienta y frótalos por ambos lados con un poco de aceite.

Ahora rebózalos con la mezcla de semillas de sésamo, presionando ligeramente por todos los lados y bordes.

Calienta el aceite restante en una sartén antiadherente grande. Ponlo a fuego alto y, cuando empiece a humear, agrega los filetes de atún. Cocina 30 segundos sin mover, reduce el fuego a medio-alto y, cocina durante 1 1/2 mins por cada lado para que queden crudos por dentro o 3 minutos por cada lado para que estén al punto medio.

Ten cuidado al darles la vuelta para no alterar mucho la corteza. Las semillas de sésamo deben quedar doradas.

Corta los filetes de atún en rodajas de poco más de ½ cm, y sirve con la salsa Gourmet Leon. Puedes acompañado de una ensalada de brotes tiernos o de arroz jazmín.

Comprar Salsa de Rábano y wasabi

salsa de rabano blanco con wasabi gourmet leon comprar

Una explosión de sabores para sorprender a tu paladar

La frescura y el picante de la salsa resaltan el sabor del atún, mientras que la costra de sésamo añade un delicioso contraste de texturas. ¡Prepárate para recibir los elogios de tus invitados por esta receta llena de sabores!

Experimenta para llevar tu cocina al siguiente nivel y darles un giro a tus platos del día a día. Nuestra Salsa de Rábano y Wasabi te transportarán a un viaje culinario lleno de sabores intensos y exóticos que seguramente te dejarán con ganas de más. ¡Pruébala!

Puede interesarte leer: 2 Deliciosas Recetas de ATÚN con salsa de rábano y wasabi

Otras recetas innovadoras con Salsa de Rábano y Wasabi

Un toque de audacia y fescura a tus platos gracias a la versátil salsa de rábano y wasabi. La pagina Gastronomia & Cia nos recomienda otras recetas desde la suave crema de calabacín con atún y gari hasta la vibrante ensalada de salmón ahumado con vinagreta de wasabi, cada receta promete una experiencia culinaria única. Atrévete a probar el tartar de atún en pepino o los cogollos de Tudela, cada bocado es una celebración de sabores. Y para los amantes de los sabores marinos, el pulpo marinado con soja y jengibre es una delicia que no te puedes perder. ¡Por eso incorpora la salsa de rábano y wasabi en tus platos y descubre nuevas dimensiones de sabor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

×