Receta: Exquisita combinación de Fresas con Vinagre de Frambuesa Gourmet Leon

fresas con vinagre de frambuesa gourmet Leon

Si ya lo has probado, sabrás que, las fresas con vinagre es una combinación deliciosa que sorprende al paladar con una mezcla de sabores entre dulces y ácidos. Y que, además, puede ser disfrutado tanto como postre, entrante sofisticado o acompañante que no sólo destacará por su sabor, sino también por ser muy saludable.

COMPRAR VINAGRE DE FRAMBUESA

vinagre balsamico con frambuesa gourmet leon

Beneficios para la salud de las fresas con vinagre de frambuesa

La fresa, es una fruta apreciada en todo el mundo por su dulzura y frescura. Rica en vitamina C, antioxidantes y fibra, las fresas son un componente esencial en una dieta saludable. Su sabor dulce y ligeramente ácido se complementa maravillosamente con el vinagre balsámico con frambuesa Gourmet Leon.

Por su parte, el vinagre de frambuesa, también tiene propiedades beneficiosas, incluyendo la mejora de la digestión y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Es un vinagre afrutado y ligeramente dulce que se obtiene añadiendo, al balsámico, pulpa de frambuesas. Este vinagre añade un sabor sofisticado a las fresas, intensificando su dulzura y agregando un toque ácido que despierta el paladar.

Además, el vinagre balsámico con frambuesa Gourmet Leon es bajo en calorías y contiene antioxidantes que contribuyen a la salud general.

fresas con vinagre balsamico de frambuesa gourmet leon

Fresas con vinagre balsámico con frambuesa Gourmet Leon, el secreto de los chefs

Estamos en plena temporada y los mercados y frutería, huelen a fresa. Es difícil resistirse a llevarse alguna caja para casa ya que son muy versátiles. Desde mermeladas, gazpachos, ensaladas, postes, con leche, nata, a la parrilla…

Pero hoy, te proponemos prepararlas con nuestro vinagre de frambuesa. Una receta, sencilla y rápida que lo convierte en una opción ideal tanto para ocasiones especiales como para una merienda diaria.

Para la receta básica de este manjar necesitarás:

500 gramos de fresas frescas

4 cucharadas de vinagre balsámico con frambuesa Gourmet Leon

2 cucharadas de azúcar (opcional. Aunque también puedes utilizar miel, sirope de arce o tu endulzante favorito)

Hojas de menta fresca (opcional)

Preparación:

Lava las fresas con cuidado y retira las hojas. Luego corta las fresas en mitades o en cuartos, dependiendo de su tamaño. Y, ponlas en un cuenco grande.

Añade el vinagre de frambuesa con el azúcar o endulzante, si quieres un toque más dulce. Y, mezcla suavemente para asegurarse de que todas las fresas estén cubiertas.

Deja reposar durante al menos 15 minutos para que las fresas se maceren y absorban los sabores. Cuanto más tiempo las dejes, mejor. Incluso puedes hacerlo de un día para otro.

Sirve en platos individuales, decorando con hojas de menta fresca.

receta de fresas con vinagre gourmet leon

Fresas con Vinagre de Frambuesa, la tendencia culinaria que no puedes perderte

Más allá de servirlas solas, las fresas con vinagre balsámico con frambuesa Gourmet Leon pueden incorporarse en una variedad de platos. Funcionan perfectamente como un acompañamiento para quesos suaves, en ensaladas verdes con nueces y queso de cabra, o incluso como un toque final en un helado de vainilla, un yogur griego o una panna cotta.

Pruébalas como Crostini, untando unas rebanadas de baguette tostadas, con queso ricotta o mascarpone endulzado con miel, y cubriéndolas con unas cucharadas de las fresas maceradas.

O, sobre queso brie asado. En este caso, al macerar las fresas, añade pimienta negra y unos pistachos al natural picados. Tendrás un delicioso entrante para un Bruch de primavera o un sorprendente aperitivo para sorprender a tus amigos.

Sin duda, las fresas con vinagre de frambuesa representan una fusión de sabores muy agradecida y sofisticada que no solo deleita el paladar, sino que también aporta nutrientes y antioxidantes. ¡Pruébalas!

COMPRAR VINAGRE DE FRAMBUESA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

×