Mostaza de naranja: La salsa con el equilibrio perfecto

mostaza con naranja gourmet leon

Seguro que ya conoces nuestra gama de mostazas saborizadas. Sin duda son uno de nuestros productos más emblemáticos y también de los más vendidos de nuestro catálogo gourmet. Y es que, no sólo su calidad y versatilidad les avalan, si no que también, quien las prueba repite una y otra vez.

Y es que la mostaza es una salsa para todo tipo de platos. Su uso es variadísimo. Se puede usar como condimento para carnes y aves. Suavizada con mayonesa, por ejemplo, se consiguen salsas que se pueden usar con todo tipo de alimentos. Se pueden calentar y hacer salsas con ellas y también usar mezcladas con aceite para elaborar vinagretas y aliñar ensaladas.

Pero antes de profundizar en una de nuestras salsas favoritas, la mostaza con naranja, vamos a conocer un poco historia…

mostaza con naranja gourmet leon

Historia de la mostaza como condimento

Ya encontramos referencias de este condimento, en la época de la Galia romana. Los romanos, elaboraban una mezcla con vino sin fermentar y semillas picantes que llamaban “mustum”. Y, utilizaban para preparar carnes y pescados en salmuera.

Después, en la Francia medieval de mediados del siglo XIV, en el famoso chef Taillevent, cocinero real, publicó la primera receta de salsa de mostaza que se conoce. A partir de ahí, comenzó a popularizarse en toda Europa y aparecieron las palabras mostaza en castellano y mostarda en Italia.

Ni que decir tiene que, en la actualidad, el uso de la mostaza, está totalmente generalizado. Ya sea como ingrediente indispensable en salsas de alta cocina o como condimento de excelentes platos como el roast-beef o el salmón al horno. Igualmente, en la gastronomía popular, se ha convertido en la salsa indispensable en hamburguesas o perritos, así como un marinado espectacular para carnes a la barbacoa.

Ver receta de salsa barbacoa con mostaza de miel Gourmet Leon

mostaza con naranja gourmet leon

Mostaza a la naranja

Las mostazas aromatizadas Gourmet Leon, están elaboradas al estilo alemán, con semillas de mostaza amarilla, hierbas aromáticas seleccionadas y puré de frutas, sólo materias primas naturales de gran calidad.

Que, cuando se combinan se convierten en el condimento con el equilibrio perfecto, y el carácter y sutileza que, por ejemplo, tiene nuestra mostaza con naranja.  De sabor suave y cremosa consistencia, es muy rica para incorporarla en salsas de nata o vinagretas. Pero, también combina a la perfección con pollo asado o cerdo en todas sus versiones: tacos de solomillo, costillas a la brasa, chuleta a la plancha…

Y como su versatilidad es infinita, queremos proponerte que disfrutes de todo su sabor en una receta muy fácil donde podrás utilizarla como ingrediente.

mostaza con naranja gourmet leon

Chuletas de cerdo con salsa de mostaza

Necesitarás:

  • 4 chuletas de lomo de cerdo
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de mostaza con naranja Gourmet Leon
  • 1 chalota pequeña picada
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación:

Derrite la mantequilla en una sartén grande, y a fuego medio. Salpimienta las chuletas de cerdo y ponlas en la sartén. Cocina 4 minutos por cada lado o hasta que estén ligeramente doradas. Retirar de la sartén y mantenlas calientes.

Desglasa la sartén añadiendo el caldo a la sartén caliente. Incorpora la chalota y la mostaza. Deja cocinar durante 3-5 minutos o hasta que espese un poco. Incorpora la carne a la sartén y cocina todo junto a fuego lento durante 3 minutos o hasta que la carne de cerdo esté en su punto. Rectifica de sal y pimienta, si fuese necesario y sirve con un poco de perejil por encima.

Si esta receta te ha gustado, prueba a hacerla con cualquiera de la gama de nuestras mostazas saborizadas. ¡Con todas te quedará deliciosa!

Mostaza picante, mostaza con higos, mostaza con miel, mostaza con mango y mostaza con curry y miel. Encuéntralas en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×