Hoy cocinamos con Mostaza de Naranja | Nueva receta con salmón

mostaza con naranja recetas gourmet leon

Nos encanta cocinar con nuestros productos y descubrir la versatilidad que les podemos sacar en la cocina. Por eso, hoy, queremos compartir contigo una nueva receta en la que hemos utilizado uno de nuestros productos más vendidos… Salmón glaseado con mostaza de naranja. ¿Te animas?

Y es que, nuestra mostaza con naranja se puede usar tal cual, como condimento para carnes y aves. Añadirla a una mayonesa, a diferentes salsas o, mezclarla con aceite para elaborar vinagretas y aliñar ensaladas.

mostaza con naranja gourmet leon

Mostazas Gourmet Leon como ingrediente en la cocina

En un anterior artículo te contábamos como utilizarla para elaborar unas deliciosas Chuletas de cerdo con salsa de mostaza (ver receta). Pero, esta vez, le damos un giro, y la vamos a utilizar con pescado.

El salmón es un pescado de agua dulce y alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3. Por ser una excelente fuente de nutriente, es un alimento del que se recomienda un consumo habitual. Además es un plato sabroso y fácil de digerir, incluso para personas mayores y para niños.

Es un pescado muy fácil de cocinar, y ¡a nosotros nos encanta!, a la plancha, al horno, en salsa, en ensaladas, ahumado… y con la mostaza de naranja Gourmet Leon.

Por eso hoy te proponemos una receta que elaboramos habitualmente en casa, por rápida, rica y saludable. Puedes hacerla en el horno, o, si eres de los que se han apuntado a la moda de las freidoras de aire, también es perfectamente adaptable.

recetas faciles con mostaza naranja gourmet leon

Salmón glaseado con mostaza a la naranja

Para hacer esta receta, primero vamos a preparar el pescado en una salmuera líquida. Para ello necesitarás:

  • 800 gr de salmón limpio sin piel ni espinas
  • 55 gr de sal
  • 55 gr de azúcar
  • 2 litros de agua fría

receta salmon glaseado mostaza naranja gourmet leon

Disuelve bien la sal y el azúcar en el agua fría. Pon el salmón en una bandeja y cúbrelo con la salmuera. Déjalo a temperatura ambiente durante 1 hora.

Mientras precalienta el horno a 220ºC e iremos preparando el glaseado.

Necesitarás:

recetas salmon con mostaza naranja gourmet leon

Pon todos los ingredientes en una cacerola pequeña y deja que reduzca hasta la mitad. Deja enfriar por completo.

Pon un trozo de papel de plata en ina bandeja para el horno y pincela con un poco de aceite. Pon el lomo de salmón encima bien escurrido y seco. Glasea con la mezcla que quede bien cubierto.

Mete en el horno en posición alta y deja cocinar por unos 6 minutos. Pasado ese tiempo, vuelve a glasearlo ligeramente y acércalo más al grill para que se caramelice bien en la superficie. Cocina otros 6 minutos.

Sírvelo con una refrescante ensalada de hinojo, berros y pomelo, con espárragos trigueros, espinacas rehogadas, pak choi… o ¡con lo que más te apetezca!

Tip Gourmet Leon: si no te gusta el jengibre, o prefieres darle otro toque, cambia este ingrediente por nuestra salsa de rabano con wasabi

Comprar Mostaza de Naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

×