Bombones y chocolates belgas para un ¡Feliz día de la madre!

dia de la madre bombones y chocolates belgas gourmet leon

Ya llegó el Día de la Madre, una fecha muy especial en la que hacemos homenaje a la que es una de las mujeres más importantes de nuestras vidas.  Y, un detalle que nunca falla, son los bombones y chocolates belgas.

Porque a nadie le amarga un dulce y menos si son de calidad como los pralinés de Luc’s Chocolat. 100% de chocolate belga y 100% de manteca de cacao.

Luc’s Chocolat selecciona sus bombones entre fabricantes de reconocido prestigio en Bélgica. Dónde la máxima “Hecho en Bélgica” es sinónimo de calidad, innovación y lujo. Y es que, Luc’s le da una gran importancia a que sus bombones y chocolates estén elaborados con ingredientes naturales y fieles a sus recetas tradicionales.

Celebra a Mamá con Bombones Belgas

Las cajas de bombones belgas, de Luc’s Chocolat contienen una selección de diferentes creaciones  que deleitan tanto a la vista como al paladar. La suavidad del praliné se combina a la perfección con el chocolate con leche, el chocolate blanco y el negro, creando una fusión en boca increíblemente deliciosa.

Además, Luc’s presta un cuidado detalle a sus envoltorios para convertirlos en auténticos regalos que acompañen en la celebración de fechas y momentos especiales como, por ejemplo, el día de la madre. ¡El detalle de chocolate perfecto!

cajas de bombones para regalar dia de la madre gourmet leon

Regalo original para el día de la Madre

El origen lo encontramos en la antigua Grecia, donde se le rendía homenaje a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Zeus y Hades. Por otro lado, los romanos transformaron la festividad denominándola Hilaria, la cual tenía lugar el 15 de marzo y durante tres días consecutivos se realizaban ofrendas.

Los católicos convirtieron la celebración para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús, señalando el día 8 de diciembre como fiesta de la Inmaculada Concepción.

En el siglo XVII en Inglaterra, tenía lugar un acontecimiento similar al católico llamado ‘Domingo de las Madres’. En ese tiempo, debido a la pobreza, muchos trabajaban y vivían en casas de gente adinerada, por lo que, ese domingo se les daba como día libre para fuesen a visitar a sus familias. Además, los niños acudían a misa y al regresar a sus hogares obsequiaban a sus progenitoras con algún regalo.

caja de chocolates para regalar dia de la madre gourmet leon

El día de la madre: un homenaje a la maternidad

En 1873, por iniciativa de la escritora Julia Ward Howe se organizó en Boston una gran manifestación pacífica y religiosa, donde se invitó a todas aquellas madres que habían sido víctimas de la guerra al mandar a sus hijos a la contienda. Durante una década esta festividad se celebró enormemente, pero finalmente cayó en el olvido.

No será hasta 1914, cuando el presidente Woodrow Wilson, firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional, que debía ser celebrada el segundo domingo del mes de mayo. Así, la primera celebración oficial tuvo lugar un 10 de mayo, por lo que esta fecha fue adoptada por muchos otros países del mundo como ‘Día de las Madres’.

En nuestro país, desde el año 1965 se celebra el primer domingo de mayo. Y, desde Gourmet Leon os animamos a festejarlo de la forma más dulce con bombones y chocolates belgas. Elije la caja que más te guste entre la amplia oferta de nuestro catálogo y…

¡Feliz día de la madre! a todas las madres presentes y futuras por su inagotable amor, cuidados y paciencia.

mejores bombones para regalar dia de la madre gourmet leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

×