#YoMeQuedoEnCasa cocinando en familia con salsas italianas

cocinar en familia salsas gourmet leon

#YoMeQuedoEnCasa cocinando en familia con salsas italianas Gourmet Leon… Y es que nos estamos enfrentando a un momento complicado que nos obliga a quedarnos en casa y adaptarnos a la situación. Por un lado, el cambio repentino de la rutina y la necesidad de organizarse en un nuevo escenario nos puede descolocar un poco. Pero por otro debemos buscar y encontrar las ventajas que esto nos puede aportar. Como hacer tareas pendientes o estrechar lazos entre parejas, padres e hijos. Conversaciones que antes no teníamos, recuperar el hábito de comer juntos…

Intenta llevar una alimentación equilibrada

Los psicólogos insisten en que lo mejor es mantener todas las rutinas y hábitos que sean posibles: mantener horarios de comidas y sueño, llevar una alimentación equilibrada, moverse… Pero también es importante planificar momentos de ocio y actividades lúdicas conjuntas, como juegos de mesa, ver películas en familia, ¡o cocinar!.

salsa de tomate casera italiana

Cocinar en familia

Cada vez es más importante el concienciarse en lo que significa una buena alimentación. Cómo mantenerla bien equilibrada, qué son los nutrientes, cuáles son los alimentos adecuados… los niños también deben aprenderlo y, cocinar en familia, puede convertirse en un salón de clases. Justamente una de las ventajas de cocinar en familia es que podemos hablar de qué es la zanahoria, por qué vamos a comerla, qué nutrientes tiene, por qué vamos a comer arroz… Por qué deberíamos comer sólo un carbohidrato y explicarles a los niños qué es un carbohidrato… Siempre haciendo de manera divertida y entretenida para pasar un momento agradable todos juntos.

Otro beneficio fundamental es que, sin darse cuenta, practicarán la lectura e incluso principios matemáticos a la hora de enfrentarse a las distintas recetas, controlando cantidades y medidas, siguiendo así una serie de pautas para elaborar riquísimas comidas.

salsas tomate artesanal gourmet leon

Elige conservas saludables

Y para hacerlo más fácil, podemos echar mano de alimentos enlatados, que no por ello son menos sanos. Debemos saber elegir conservas saludables y preparados naturales sin conservantes ni colorantes que nos ayuden en diferentes elaboraciones. Como nuestras salsas de tomate caseras de estilo italiano. Unas conservas deliciosas que nos dan mucho juego en recetas fáciles y sencillas para hacer en familia, como por ejemplo las pizzas.

Elabora tu propia masa, dales formas originales y combina los ingredientes según los diferentes gustos poniendo como base tu salsa de tomate Gourmet Leon favorita.

recetas faciles salsa tomate pizza gourmet leon

Y recuerda siempre, antes y después de cocinar, lávate las manos de manera correcta y concienzudamente, tal y como indican las autoridades sanitarias encabezadas por la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×