Nuestro tapenade de aceitunas es un aperitivo perfecto, sin duda una receta muy mediterránea para sorprender a tus visitas o para disfrutar en familia, verás que a todos gusta. Siempre es un éxito, lo pongas donde lo pongas, sobre todo si va en una caja gourmet regalo.
Como aperitivo es fácil de preparar. Es perfecto y sencillo. Sírvelo tal cual, con tostaditas de pan. Si quieres “ilustrarlo” un poco, ponlo sobre queso de cabra o una fina loncha de salchichón. También está riquísimo con unas lascas de queso curado por encima. O, si eres más de quesos azules, puedes añadirle un picadillo de dátiles. Ese contraste dulce es perfecto. En las cestas delicatessen tiene siempre su sitio ideal para sorprender.
Prueba a utilizar el tapenade Gourmet Leon para complementar una tabla de quesos y embutidos. Colócalo en unos mini bowls y que cada uno se prepare su bocado. ¿Ves que fácil y rápido?
Un picadillo de aceitunas, aperitvo y ingrediente perfecto para darle sabor a tus comidas
Pero, en anteriores posts, te animábamos a utilizar este delicioso tapenade de estilo rustico como ingrediente, aperitivo perfecto o acompañamiento en recetas y platos.
La composición de este picadillo de aceitunas verdes, ya nos hace perfilar dónde podemos agregarlo. Además de las aceitunas, contiene pimiento rojo, ajo, cebolla, hierbas aromáticas y piñones. Todo conservado en su propio jugo, en aceite de oliva. 100% natural. Sin conservantes ni colorantes.
Como aperitivo, concluíamos que iba genial con diferentes quesos y embutidos. Pero, anteriormente te contábamos lo mucho que nos gustaba con carne de pollo, verduras y pescados. En sándwiches, bocadillos, hummus, salmorejo y ensaladas. Incluso puedes utilizarlo en dietas veganas y vegetarianas. Ya que, es un producto 100% vegetal y muy nutritivo.
Pero hoy, queremos hacerte una nueva propuesta. Añadirlo a tus platos de pasta. Si eres como nosotros, seguro que siempre tienes algún paquete disponible en la despensa. Y, si ya conoces nuestro tapenade, seguro que ya has descubierto su versatilidad y, también tienes un tarro guardado.
¿Te animas con esta receta de espaguetis fácil, rápida, riquísima y para toda la familia?
Espaguetis con tapenade de aceitunas Gourmet Leon y pan de ajo
Necesitarás:
- 500gr. de espaguetis
- 1 tarro de Tapenade de aceitunas verdes Gourmet León al estilo rústico
- 4 cucharadas de mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 dientes de ajo, picados finamente
- ½ taza de pan rallado
- Sal y pimienta negra al gusto
- Escamas de pimentón
- Perejil picado
- Queso parmesano rallado
Modo de prepararlo:
Empieza cociendo los espaguetis en abundante agua con sal hasta que estén al dente, y según las instrucciones de la marca.
Mientras, prepara las “migas” de pan de ajo. En una sartén a fuego medio, derrite 2 cucharadas de mantequilla y añade un poco de aceite de oliva para que no se te queme. Incorpora el ajo, y cuando esté bien pochado, añade el pan rallado. Cocina sin parar de revolver hasta tostar el pan. Sazona con sal y pimienta, las escamas de pimentón y el perejil. Reserva.
Escurre los espaguetis y reserva algo del líquido de la cocción. En una sartén grande, y a fuego medio, derrite 2 cucharadas de mantequilla. Agrega los espaguetis, el tapenade y el queso parmesano. Cocina hasta que esté todo bien integrado y, añade agua de la cocción según te vaya pidiendo.
Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve espolvoreado con las “migas” de pan de ajo por encima y más queso parmesano.
foodnetwork.ca / Danielle Oron
Cocina y experimenta con nosotros | Consigue productos gourmet
¡Te va a encantar esta receta! Si te animas a prepararla, no dejes de compartirla con nosotros. Anímate a cocinar con Gourmet Leon, nuestras recetas o las tuyas. O, enséñanos como los presentas.