Tapas con queso de Gourmet Leon, para un aperitivo de diez

aperitivos rellenos gourmet leon

Las tapas con queso o aperitivos rellenos de Gourmet Leon se han convertido en un MUST HAVE de muchas despensas. Y es que son muy socorridos para preparar un picoteo de diez en un momento. Pimientos Cherry, pimientos Lombardi y aceitunas rellenas de suave queso. Una delicia que a nadie deja indiferente.

Ya sea para disfrutar en familia un soleado día del fin de semana, mientras preparas la comida con tu pareja, o si quieres invitar a tus amigos… Prepara un tapa fácil y rápida con conservas y productos que solemos tener por la nevera.

Envuelve un poco de jamón serrano en unos grisinis. Y si tienes más embutidos, también serán bienvenidos. Saca unos quesos, camembert, curado, lo que tenga. Suma los estas tapas rellenas con queso Gourmet Leon, unos frutos secos y un buen pan del día. Incluso puedes añadir un bowl con hummus. ¡Verás que éxito!

Lo único, que en vez de abrirnos el apetito, ¡casi casi nos lo quita! Porque… ¿sabías que se cuenta el origen del aperitivo era medicinal?

Aperitivos Gourmet Leon

picoteo aperitivos gourmet leon

Origen del aperitivo

Se dice que el primer aperitivo de la historia y definido como tal, se remonta nada menos que al siglo V aC., y que fue desarrollado por Hipócrates. El médico más famoso de la antigüedad. El creo una bebida a base de vino con sabor a ajenjo y otras hierbas. Algo muy amargo que se utilizaba en casos de falta de apetito para “reabrir” el estómago y facilitar la digestión. No en vano, la palabra “aperitivo” viene del latín “aperire”, que significa “abrir”.

Luego los romanos lo mejoraron añadiendo romero y salvia. Y, en la Edad Media, la farmacología de hierbas que se practicaba en los conventos, descubrió que la función de estimular la sensación de hambre es una de las propiedades de las sustancias amargas.

aceitunas rellenas queso gourmet leon

El primer licor comparable a los aperitivos de hoy fue inventado en Turín a finales del siglo XVIII, y su función era precisamente tomarlo antes de una comida copiosa y estimular el apetito. No era otro que un vino aromático con la adición de quina.

Un vino que años atrás se les daba a los niños con el fin de abrirles el apetito en la comida, la cena o la merienda. Y algo muy parecido a el vermut, licor que, hoy en día es una de las bebidas favoritas del aperitivo.

EL resto nos lo conocemos… Posteriormente, con el paso del tiempo, se le fue añadiendo algunos alimentos para acompañar esa bebida. Hipócrates no hubiera ni podido imaginar, lo que pasaría varios siglos después con su invento.

pimientos lombardi rellenos queso gourmet leon

Aperitivos rellenos Gourmet Leon, para picotear al estilo mediterráneo

Los aperitivos rellenos de Gourmet Leon están inspirados en recetas griegas que recuerdan a los antipasti italianos. Queso tipo feta y encurtidos, fusionados en unos productos sencillos y deliciosos, que se pueden tomar tal cual. Pero que también aceptan cualquier aliño, y son perfectos para mezclarlos y hacer una especie de mélange muy original.

Prueba a incorporarlos como ingrediente en ensaladas o brochetas, ¡te sorprenderán! Tres referencias, tres sabores que de una u otra manera, seguro que te abren el apetito:

pimientos lombardi rellenos queso gourmet leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×