Tabletas de chocolate BIO origen Uganda envoltorio biodegradable

tabletas de chocolate ecologico origen vanini

Chocolates Vanini presenta 6 nuevas tabletas de chocolate bio. Todas ecológicas y elaboradas con un increíble cacao de origen único. Para esta gama de productos, la marca ha seleccionado un increíble cacao procedente de las cooperativas de Bundibugyo, al oeste de Uganda.

Un distrito reconocido por su producción de cacao. Y que limita con el Parque Nacional Semuliki y, también es vecino de las montañas Rwenzori, un ecosistema diverso que es legendario por albergar la fuente del río Nilo.

Con cacao de origen Uganda

Pero, tal y como ya nos tiene acostumbrados, el compromiso de Vanini, va más allá. Y, ha fundado in situ una empresa para apoyar el proceso de cultivo y recolección del cacao: ICAM Chocolate Uganda Ltd.

La cadena de suministro directo ha permitido mejorar la calidad de este cacao al procesarlo fresco en el centro de cosecha de la empresa. Además, el proyecto ha hecho posible la producción sostenible. Y, las pequeñas parcelas de tierra, que antes hacían arduo y fragmentado el trabajo, con el riesgo significativo de perder la cosecha, ahora son productivas.

El resultado de esta apuesta es un excelente cacao, de carácter intenso pero versátil, que garantiza un chocolate distintivo y de alta calidad que representa la esencia de África.

tabletas chocolate organico origen uganda vanini

Tabletas de chocolate ecológico de comercio justo

Con este férreo control de calidad y, gracias al aporte de las más modernas técnicas agronómicas, no solo se ha logrado mejorar las cosechas elevando la calidad intrínseca de este cacao, sino que el proyecto también ha propiciado un crecimiento de todo el territorio. Siendo, hoy por hoy, el motor de la socioeconómico de la comunidad local.

Proporcionando ingresos seguros para los agricultores, riesgos y dificultades laborales controlados y limitados, asistencia educativa, asistencia sanitaria y social, así como programas de atención en las aldeas.

Chocolates respetuosos con el medio ambiente – Envoltorio compostable

Además, las tableta de chocolate BIO Uganda de Vanini, respetan la naturaleza con un enfoque 360°. Así pues, y con esta visión, la gama se presenta con un envoltorio revolucionario. Un envoltorio compuesto en un 80% por materias primas renovables y que, además, es compostable según las normas de disposición industrial.

También, y por sus características intrínsecas, se adjudica diversas certificaciones de calidad. Como la de los ingredientes, la de una cadena de suministro controlada o la de respeto por las personas y el medio ambiente.

Así pues, en cada tableta podremos encontrar los sellos de BIO, 100% Made in Italy, From bean to bar, Vegano Ok, Sin gluten, Kosher, Halal, Fairly Traded, TUV-OK Compost.

tabletas chocolate organico para veganos sin gluten halal kosher

Variedad de tabletas de chocolate ecológico

La gama de tabletas BIO Uganda de Vanini, la componen 6 deliciosos productos que combinan a la perfección ingredientes innovadores y ecológicos, con el perfil aromático sin precedentes del cacao africano. Recetas equilibradas tanto en sabor como en consistencia. Hábilmente elaboradas combinando notas dulces con matices salados. Y que dan como resultado, un chocolate amable y redondo, con inclusiones crujientes y con un fuerte gusto.

¡Descúbrelas en nuestra tienda online!

Gourmet Leon distribuidor de chocolates y bombones premium

Y, si tienes una tienda especializada, tienda gourmet, bombonería o pastelería y estás interesado en nuestras tabletas de chocolate BIO origen Uganda de Vanini, en Gourmet Leon somos distribuidores de chocolates y bombones. Ponte en contacto con nosotros y solicita más información y nuestras condiciones de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

×

Powered by WhatsApp Chat

×