Receta con aceitunas | Fácil con tapenade de aceitunas verde

Receta aceitunas chupadedos con Tapenade verde

Tapenade de aceitunas verdes Gourmet León de estilo rústico, una receta muy diferente a cualquier otra. Elaborado con productos 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, y según una antigua receta provenzal… Aceitunas, pimiento rojo, ajo, cebolla, hierbas aromáticas y piñones, todo picado, que no triturado, y conservado en aceite de oliva.

Aperitivos fáciles con aceitunas para abrir apetito

Es un aperitivo fácil de preparar. Puedes servirlo tal cual, para degustarlo como antipasti sobre tostaditas de pan. También, en anteriores posts, te contábamos lo bien que marida con quesos. Ya sea sobre queso crema o sobre taquitos de queso emmental. Este queso es suave, dulce y tiene un ligero gusto a nuez que, en contraste con las aceitunas, lo convierte en un bocado exquisito. Pues te proponemos que pruebes también a customizarlo y añadirle un picadillo de dátiles. Este toque dulce es perfecto para acompañar quesos azules. ¡Te sorprenderá!

Pero hoy queremos darte la idea para utilizarlo como ingrediente en diferentes recetas de cocina.

Aperitivos fáciles con aceitunas para abrir apetito

Con que va bien el tapenade de aceitunas

El tapenade de aceitunas verdes Gourmet León va especialmente bien con el pollo. Utilízalo para rellenar unas pechugas. Abre y, extiéndela las pechugas enteras y pon unas cucharadas de tapenade y queso brie. Envuelve, cierra bien y forra con beicon. Dora las pechugas en una sartén y termínalas en el horno.

Receta aceitunas chupadedos con Tapenade verde

Otra idea es ponerlas directamente al horno. Elije una fuente que puedas sacra directamente a la mesa. Añade tomates cherry en rama, tomates secos en aceite, aceitunas negras y verdes. Si quieres también puedes ponerle unos gajos de limón, de cebolleta, unos dientes de ajo enteros y con su propia piel y también patatas. Haz tu propia combinación y adereza con sal y pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra, nuestro tapenade y una mezcla de hierbas provenzales… tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca…

Ojo, a la hora de sazonar cualquier receta, ten en cuenta que el tapenade ya está condimentado y las aceitunas se preparan en salmuera.

Receta con aceitunas - Fácil con tapenade de aceitunas verde

Recetas con aceitunas verdes fáciles con Tapenade

Pruébalo también con pescados… sobre unas sardinas recién sacadas de la brasa, lomos de merluza a la plancha, bacalao con tomate, rollo de bonito… Como parte del aliño en ensaladas de lechugas, pasta, lentejas o patatas… O en tus sándwiches, bruschettas, pizzas u hojaldres… en definitiva, un “must have gourmet” muy versátil que no puede faltar en tu despensa.

Con que va bien el tapenade de aceitunas

Tapenade vegano

Y además es perfecto para dietas veganas y sobre todo vegetarianas ya que todos sus ingredientes son de origen vegetal. Y, es un alimento muy nutritivo, rico en hierro y sodio, vitaminas A y C, y omega 3.

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×