Pistachos con chocolate negro de origen con un toque salado | La tentación en bio

tableta de chocolate negro con pistachos Vanini bio gourmet leon

Una tableta elaborada con un fino cacao orgánico de origen único Uganda, a la que se le añaden pistachos salados y se conserva en un envase innovador y sostenible. Así es la tableta de chocolate negro con pistachos de Vanini.

Tentadora por dentro y tentadora por fuera. Chocolate negro 56% con pistachos salados BIO en el que la alternancia de notas de chocolate negro y pistacho tostado deja lugar al ligero cosquilleo de la sal.

Una tableta que forma parte de una línea de productos de chocolate con tres conceptos: Orgánicos, de origen único y sostenibles.

Lo quiero

pistachos cubiertos de chocolate vanini bio gourmet leon

Cacao de origen africano, un sabor único con desarrollo sostenible

Pero, la historia de este producto es bastante singular. De hecho, un responsable de la marca, llega a Uganda por los designios del destino. Y, por culpa de un volcán al sur de Islandia, que bloquea el tráfico aéreo europeo durante varias semanas, dejándole en el país.

Ocurrió en el 2010. Y, una vez allí decide explorar los alrededores. Así descubre los extensos cultivos de cacao ugandés, que le fascinan. De regreso a Italia, comparte su aventura con el resto de directivos que ven en esa historia una oportunidad.

cacao bio desarrollo sostenible origen africano vanini

Así, en la primavera de 2010, ICAM llega a Uganda, en la zona de Bundibugyo. Donde los agricultores cultivan pequeñas parcelas y fermentan y secan las semillas extraídas de las vainas directamente en sus casas.

Así que, deciden construir un centro de cosecha utilizando métodos de procesamiento más avanzados y organizar cursos de capacitación para agricultores sobre técnicas agronómicas modernas.

De esta forma contribuye a mejorar las condiciones de vida de los agricultores indígenas a nivel social y económico, al mismo tiempo que mejora la calidad intrínseca de este cacao.

tabletas chocolate organico origen uganda vanini gourmet leon

Chocolate ecológico con envoltorio biodegradable

Además, tanto en la tableta de chocolate negro con pistachos, como en el resto de tabletas de chocolate de la gama BIO Uganda, implementó el primer envoltorio compostable. Para ello, se utiliza un biopolímero patentado compuesto por sustancias vegetales, como el almidón de maíz.

Por lo tanto, el embalaje de estas tabletas de chocolate origen Ugada, está compuesto en un 80 % por materias primas renovables y es 100 % compostables. Según las normas de eliminación industrial (certificadas por el organismo TUV). A lo que se suma una gráfica alegre y cautivadora. Y, lo más importante, no compromete la correcta conservación del chocolate.

La innovadora propuesta de tabletas de chocolate Bio origen Uganda de Vanini, se compone de 6 referencias, todas con formato de 85g. Y, con composiciones que realzan el chocolate de origen único de Uganda:

Negro 93% BIO, Negro 85% BIO, Negro 56% con almendras y sal de Sicilia BIO, Negro 56% con pistachos salados BIO, Gianduja con nibs de cacao BIO, y Gianduja con avellanas BIO.

Comprar Pistachos cubiertos de chocolate negro BIO origen Uganda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

×