El maridaje es la combinación de dos productos con el objeto de lograr la mejora mutua. Un auténtico juego de aromas y sabores que potencie el conjunto sin que uno pase por encima del otro. Y, combinar una onza de chocolate con ron y whisky, es sin duda un maridaje que te sorprenderá.
En términos generales, siempre se deben equilibrar los sabores. En este sentido, uno de los maridajes más clásicos y conocidos del chocolate son los vinos que han sido envejecidos en barricas de roble.
Y, por ende, cualquier bebida espirituosa que haya pasado tiempo bajo roble también hará buena combinación. Como es el caso de los rones y los whiskies. Pero recuerda, cuanto más oscuros o envejecidos sean, mejor maridaje con el chocolate negro. ¡Te lo contamos!
Maridaje para whisky o ron, un acompañamiento perfecto con chocolate negro
El whisky y el chocolate son una excelente combinación porque sus perfiles de sabor y sus notas de cata comunes. Pero, lo primero a tener en cuenta a la hora de maridarlos el producto. Optar por un producto de calidad como son los chocolates negros de Vanini, puede llevarte a otro nivel de disfrute.
Nosotros te recomendamos que pruebes con la tableta de chocolate negro 74% origen Bagua. Elaborada con un cacao amazónico, se trata de un chocolate intenso y equilibrado con un sabor delicadamente amargo. Sus suaves notas, combinan a la perfección con whiskies afrutados como los whiskies de Speyside, al norte de Escocia.
Consejos para la degustación de whisky con chocolate
Para una perfecta degustación de whisky con chocolate, te sugerimos que disfrutes con este destilado:
- La copa debe tener la boca ancha, para facilitar mejor el paso de los aromas.
- No al hielo. El whisky se bebe a temperatura ambiente.
- Comienza con el sentido del olfato; la degustación, de hecho, comienza desde la nariz.
- Y ahora la exaltación de la combinación. Comienza tomando un sorbo de whisky y repartiéndolo por toda la lengua; después de unos segundos, lleva el trozo de chocolate negro Vanini 74% a tu boca e intenta derretirlo lentamente. Una vez derretido, beber otra gota de whisky. Cierra los ojos y disfruta el momento.
Una combinación que, si eres amante del chocolate y el whisky, no puedes perderte, ya que, elevará tu momento de degustación a la etapa de placer absoluto.
Maridaje de ron y chocolate negro, un maridaje cargado de armonía
El ron es, quizás, uno de los sabores que mejor combina con el chocolate negro. Al ser una bebida bastante fuerte, nuestro chocolate deberá tener una cantidad alta de cacao. Por ello, para este maridaje, te recomendamos la tableta de chocolate negro 86% de Vanini.
Y es que, el chocolate negro Vanini 86% con cacao origen Bagua es un chocolate con carácter. Con un marcado amargor que luego deja paso a las notas tostadas típicas del cacao sudamericano. Es la combinación perfecta para un ron agrícola. Un ron se obtenido exclusivamente de la fermentación del jugo puro de caña de azúcar. Y, que generalmente genera un destilado más suave, afrutado y aromático.
Una alquimia perfecta para relajarse después de un día particularmente intenso. Pero también para disfrutar durante una velada con amigos. Y, por qué no después de una cena romántica para dos: el ron y el chocolate siempre resultan una combinación seductora.
Maridaje con destilados, nuevo concepto
Y es que, como habrás podido leer, un buen maridaje de ron o whisky con chocolate negro puede ser una gran experiencia gastronómica.
Te invitamos a realizar tus propias catas con diferentes marcas y tipos de chocolate como los que nos ofrece Vanini. Tabletas de chocolate negro puro con diferentes porcentajes en contenido de cacao o con sabores y combinaciones sorprendentes.
Descúbrelas en nuestra tienda online, al igual que el expositor de variedades. Perfecto para tiendas especializadas, así como para establecimientos de restauración o eventos gastronómicos en los que se ofrezcan catas de maridaje con chocolate.