Especias para pescado | Potencia el sabor a la plancha y a la barbacoa

especias para pescado a la barbacoa gourmet leon

Como país situado en una península, el pescado constituye una parte sustancial de nuestra dieta. Hay infinidad de recetas que dan como resultado auténticos manjares. En salsa verde, al ajillo, a la gallega, a la romana, con tomate, encebollado, en escabeche… Pero hoy, te proponemos prepararlo de manera sencilla y simplemente condimentado con nuestras especias para pescado.

especias para pescado a la barbacoa gourmet leon

Condimentos para pescado al horno

Un mix pensado para preparar el pescado en el horno, el grill o la barbacoa. Y es que, ahora, es tiempo en el que nos apetece disfrutar de momentos en familia, o con los amigos, en torno a las brasas de una barbacoa o parrilla. Aunque, no siempre, la carne debe ser la única opción.

Lo cierto es que hay gran variedad de pescados y mariscos que quedan deliciosos a la parrilla. Siempre que contemos con materia prima de primera categoría, el éxito está asegurado.  Además, también podrás acompañarlo con verduras, otra opción saludable que no debe faltar.

especias para pescado blanco gourmet leon

Cómo cocinar el pescado en la barbacoa

Lo primero que tienes que tener en cuenta el tipo de pescado que quieres cocinar. A nosotros nos gusta poner la pieza entera. Y, cuanto más grueso sea el pescado, más fácil será darle la vuelta sin que se rompa. Aunque, lo mejor es utilizar una parrilla especifica que te facilitará mucho el trabajo.

Lubina, lenguado, trucha, rodaballo… Hazle unos cortes diagonales para facilitar su cocción de la parte interior. Y acuérdate de pincelarlo con y cierta frecuencia, para evitar que se seque. Además, estos cortes nos ayudarán a controlar el punto del pescado.

especias pescado horno gourmet leon

Que condimentos usar para el pescado

Para pescado más pequeños, o en trozos, nosotros recurrimos a la técnica del papillote. Envolviendo el pescado en papel de aluminio con un poco de aceite de oliva y zumo de limón. También las brochetas de salmón, rape, langostinos… incluso el calamar o las patas de pulpo, son perfectas para cocinar al calor de las brasas.

Las sardinas, por ejemplo, lo mejor es asarlas sin quitar las escamas y sin limpiar las tipas para evitar que el pescado se seque. Y puedes ponerlas también en una parrilla reversible, ¡verás que cómodo!

hierbas para pescado a la parrilla gourmet leon

Especias para barbacoa y marinados Gourmet Leon

Sea de la forma que sea, nuestro mix de especias y hierbas para pescado potenciarán su sabor de manera increíble. Sal marina, cebolla, ajo, pimienta, eneldo, cilantro, fenogreco, piel de limón y romero.

Perfecto también para realizar un marinado previo. Trata de hacerlo con varias horas de antelación o, incluso, el día antes, para que absorba bien el sabor. Para ello, mezcla aceite de oliva virgen extra, zumo de limón y nuestras especias bbq pescado, al gusto. Cubre el pescado o mételo en una bolsa zip, y, consérvalo en la nevera hasta un poco antes de cocinarlo.

Piérdele el miedo y cocina tus pescados y mariscos a la barbacoa. Comprobarás que en el fondo no es tan difícil y te sorprenderás del resultado.

Y, si disfrutas tanto como nosotros de las parrilladas, no te pierdas el resto de mixes de la gama: Especias bbq para verdura, chimichurri, y los rubs estilo Texas o magic dust.

Todas disponibles en 3 formatos, a granel, en bolsas de 1KG, ideal si les das mucho uso, o para restaurantes, asadores… En bolsas de 60GR con cuchara de madera para su fácil medición. Y, en bolsa colgante de 30GR, perfecta para degustación. ¡Descúbrelas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 9 =

×