Si eres un cocinillas y te gusta hacer asados o disfrutar de barbacoas diferentes con las que sorprender, te van a encantar los nuevos condimentos de Gourmet Leon. Especias y rubs que ayudaran a que tus platos pasen de nivel y a mejorar tus habilidades culinarias.
En este post, además de hablarte de ellas te contaremos como usar los rubs tanto como aliño seco o como adobo. Así como nuestros trucos y consejos para tus asados.
Qué es un rub y como se usa
Un “rub“, esta es una mezcla de especias y condimentos que sirve para aportar sabor a las carnes, sobre todo a aquellas que se cocinaran en calor seco como las preparadas en un horno o una barbacoa. La mezcla dependerá de los sabores que se quieren logran y del tipo de carne en la que se usará.
Dentro de los rubs, diferenciaremos los rubs secos y los rubs húmedo. Cada uno con sus características. Los secos se utilizan en base a especias y hierbas secas, y, crearán una corteza dura que ayudará a mantener los jugos dentro de la carne. Para los húmedos utilizaremos la misma base, añadiéndole algún tipo de líquido que los convierta en una especie de pasta que servirá para impregnar la carne con un sabor más intenso, y para, por ejemplo, adobar.
Pero, lo primero que debes hacer es elegir la carne que quieres cocinar: pollo, cordero, pescado y marisco, cerdo, ternera, vaca… Luego elije el rub o mix de especias adecuado y, si es la primera vez que te animas a cocinar con este tipo de mixes de especias, te animamos a que lo hagas de la forma que lo haces normalmente, así sabrás los tiempos de cocción que debes utilizar y, apreciaras la diferencia del resultado.
Como aplicar un rub seco
Para aplicar un rub seco, lo primero es asegurarse de secar bien la carne con un papel de cocina. Luego mójate una mano y deja la otra seca. Usa la seca para espolvorear el rub y la mojada para frotar la carne con el condimento. Asegúrate que cubra toda la superficie exterior de la carne.
Y no seas tacaño, porque cuanto más aplique, más sabor obtendrás. Solo debes tener en cuenta si el condimento contiene sal o no. Si ya contiene sal, es posible que no necesite más sal, va en gustos. Si no contiene sal, deberás salar primero y luego aplicar el rub Gourmet Leon.
Para piezas grandes, pon tu mano en forma puño y usa los nudillos para majar bien el condimento en la carne. Esto ayudará a que el sabor llegue al centro. ¡Y no tengas miedo de masajear fuertemente la carne! Este sistema servirá, además, para ablandarla. Obviamente, esto no servirá en carnes más frágiles como pechuga de pollo o pescados.
Una vez terminado el adobo seco, puedes cocinar tu carne directamente o puedes dejarla un tiempo que se marine e impregne bien de sabor.
Rubs Gourmet Leon
Se presentan en 3 formatos, a granel, en bolsas de 1KG, ideal si les das mucho uso, o para restaurantes, asadores… En bolsas de 60GR con cuchara de madera para su fácil medición. Y, en bolsa colgante de 30GR, perfecta para degustación.
- GOURMET LEON – Especias BBQ TEXAS RUB
- GOURMET LEON – Especias BBQ MAGIC DUST RUB
Descubre los rubs Gourmet Leon y nota la diferencia de sabor al instante. ¡A disfrutar!