Chocolate 100% cacao negro absoluto de Vanini para los más puristas

tableta chocolate 100% cacao vanini

Excelente equilibrio entre acidez y astringencia, con agradables notas de frutos rojos y frutos secos. La tableta de chocolate 100% cacao de Vanini es una excelente manera de disfrutar el chocolate como alimento más que como dulce o postre. Una experiencia de sabor que sabrán apreciar, tanto amantes del chocolate, como los conocedores más exigentes.

Aunque, técnicamente, no deberíamos llamar chocolate a una tableta 100% cacao. Ya que, para ser chocolate, debería contener azúcar, y la tableta que hoy te presentamos está elaborada sólo con pasta de cacao de origen Bagua. Un cacao único, de las variedades más antiguas del mundo, y de alta calidad. Perfecto para exhibir en su forma más pura.

Me encanta

chocolate negro absoluto 100% cacao tabletas vanini

Para los puristas que adoran las notas amargas del cacao puro

Por regla general se piensa que cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, más amargo será el chocolate. Pero, como con todo, y lejos del mito, hay excepciones. Al igual que los granos de café, los granos de cacao tienen una amplia gama de sabores dependiendo del tipo de suelo y el clima en el que se cultivan.

Los climas cálidos y húmedos son los mejores para el cultivo de esta planta. Como la selva amazónica del Perú, donde se cultiva el cacao de Bagua. Por ello, los granos de la vaina, esconden un perfil aromático único. Que dan como resultado, una pasta y una manteca de cacao pura, limpia y de altísima calidad, que posteriormente podemos disfrutar en las tabletas de la marca.

También, cómo se cosechan, fermentan, tuestan y templan, influye en el sabor final. Para luego ser elaborado en su fábrica de Italia, y siguiendo los procesos tecnológicamente avanzados de los mejores chocolates italianos.

Beneficios del cacao puro 100%

Pero, además de las propiedades organolépticas de la tableta 100% cacao de Vanini, debemos considerar que el cacao está considerado como un superalimento. Y que, es beneficioso para nuestra salud.

Contiene fibra, flavonoides, proteínas, calcio, magnesio, zinc, potasio, hierro. Pero también vitaminas B1, B2, B3, B5, B9 y E. Además de estar repleto de antioxidantes. Simplemente una porción de cacao tiene más antioxidantes que los arándanos, el vino tinto o el té verde.

Entre las ventajas que obtenemos al ingerir cacao puro encontramos que:

  • Puede reducir la presión arterial de forma natural.
  • Es un prebiótico rico en polifenoles que nos ayuda a mejorar el sistema digestivo.
  • Es un antidepresivo suave, ya que contiene teobromina. El alcaloide responsable de que, al tomar cacao, sintamos esa sensación de entusiasmo, euforia o felicidad.
  • Te ayuda a mantener un peso saludable. Ya que, favorece la sensación de saciedad evitando el picoteo entre comidas.
  • Y recuerda, ¡no contiene azúcar! Ni tampoco productos lácteos, que podrían bloquear la absorción de los antioxidantes del cacao.

No es extraño, por tanto, que, la mayoría de los expertos en nutrición se han pasado al lado más oscuro del chocolate. ¡A qué esperas para probarlo!

chocolate 100% cacao puro tabletas vanini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by WhatsApp Chat

×