Vino Y Chocolate | Maridaje sorprendente y un auténtico placer para los sentidos

vino y chocolate negro tableta vanini pera y canela

Puede parecerte extravagante, pero el maridaje entre vino y el chocolate resulta un placer para los sentidos. Sólo tienes que atreverte a probar la mezcla de estos dos placeres de la gastronomía y disfrutar de un momento de explosión y armonía de sabores.

Al igual que con los alimentos, existen muchos tipos de chocolate con diferentes perfiles de sabor. Por lo que no podemos decir que un vino en concreto suponga la combinación perfecta. Pero esta particularidad, nos plantea un divertido desafío para dar con el “pretendiente” perfecto para cada chocolate o preparación con chocolate.

Vino con chocolate para las horas de relax

En este post queremos darte las claves necesarias para maridar una de las tabletas de chocolate Vanini más originales y deliciosas de las que puedes encontrar en nuestro catálogo. La tableta de chocolate negro con pera y canela.

La delicada intensidad del cacao de este chocolate negro con 62% de cacao, se enriquece con las notas afrutadas de la pera. Mientras la esencia dulce y amaderada de la canela estimula las papilas gustativas. Una experiencia de sabor interesante que aumenta aún más cuando se combina con un vino generoso elegante y refinado.

vino y chocolate negro tableta vanini pera y canela

Chocolate y vinos de Jerez

Los vinos generosos van muy bien en general con los chocolates y postres. Y en zonas de España como Jerez, Montilla, Sanlúcar de Barrameda, Condado de Huelva o Lebrija, saben mucho de este tipo vinos. Podemos encontrar maravillas geológicas como finos, amontillados, olorosos, moscateles, manzanilla, palo cortado, Pedro Ximénez…

La regla para maridar este tipo de vinos y el chocolate es emplear un generoso en relación inversa dulce-cacao. Es decir, a mayor porcentaje de cacao, vinos menos dulces. De forma que, su combinación, potencie el sabor de ambos.

Vino y chocolate ¿sabes que combinan bien?

Por ejemplo, un Pedro Ximénez o un Moscatel podremos maridarlo con bombones, pero un chocolate negro mejor con un fino o una manzanilla. Así que, para la tableta de chocolate negro con pera y canela, te proponemos un vino Amontillado. Un vino que se encuentra entre el Oloroso y el Fino, y en el que se pueden apreciar las notas a frutos secos debido a la desaparición del velo de flor durante la crianza.

Vino y chocolate ¿sabes que combinan bien?

Planifica un maridaje perfecto con chocolate y vino

También un Palo cortado, un vino que comienza siendo un Fino y se convierte en un Amontillado, es un “pretendiente” perfecto para la tableta de chocolate negro con pera y canela de Vanini.

Después, para pasar a la máxima experiencia degustativa, te aconsejamos tomar un pedazo de chocolate y dejarlo en la lengua hasta que se derrita. Luego saborea un poco del vino que hayas escogido y siente todos los sabores.

Tabletas de chocolate Vanini

Pero, sobre todas las cosas, si lo que queremos es triunfar en su combinación, la primera premisa que debemos tener en cuenta es escoger unos productos de calidad donde resalte la exquisitez de ambos.

Las tabletas de chocolate Vanini elaboradas con cacao de origen Bagua, son una garantía absoluta de éxito. A partir de un cacao “primitivo” único y de alta calidad, se obtienen como resultado, tabletas de chocolate sofisticadas y suaves al paladar. Una experiencia altamente satisfactoria que sabrán apreciar tanto amantes del chocolate, como los conocedores más exigentes.

Chocolate y vinos de Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×