Trufas de fruta | La Receta para desconectar del día a día

trufas de fruta trufas redondas con crema de fruta gourmet leon

Trufas de fruta  o panellets de chocolate rellenos de crema de fruta, una delicia de chocolate belga que elabora Duc D’o Chocolatier y que ahora puedes encontrar otra vez en nuestro catálogo. Justo la receta ideal para desconectar del día a día en momentos de mucho trabajo.

Un producto con personalidad que sorprende en el paladar, pero también a la vista. Porque, estas trufas de fruta o panellets de chocolate están decoradas para llamar la atención de los amantes del chocolate. Trufas redondas, crujientes por fuera y cremosas por dentro. Y que, una vez el chocolate empieza a derretirse en la boca, comienza a aflorar una intensa variedad de sabores, que las hacen un bocado dulce irresistible.

panellets de chocolate con fruta gourmet leon

También les llaman panellets de chocolate

Unas trufas de fruta o panellets de chocolate gourmet con sabor a fruta, en las que, para su elaboración sólo se usan ingredientes naturales de primera calidad. Sin aceite de palma.

Deléitate con estas deliciosas ocho combinaciones de sabores en tres chocolates, a cada cual más delicado:

Trufa de chocolate negro rellena de crema de yogur y fresa · Trufa rellena de crema de yogur y naranja, recubierta de chocolate blanco en polvo · Trufa de chocolate blanco relleno de crema de yogur y cereza · Trufa de chocolate con leche rellena de crema de melocotón y fruta de la pasión · Trufa de chocolate con leche rellena de crema de melocotón y decorada con piel de naranja confitada · Trufa de chocolate blanco rellena de crema de yogur y lima ácida · Trufa de chocolate blanco rellena de crema de grosella negra y decorada con frambuesa liofilizada · Trufa de chocolate negro rellena de crema de arándanos y decorada con frambuesa liofilizada.

Pero, alguna vez te has preguntado…

panellets de chocolate con fruta gourmet leon

¿Cuál es el origen de las trufas de chocolate?

Las trufas de chocolate comenzaron a denominarse así a raíz por el hongo de la trufa negra.

La idea surgió en la fiesta de la Navidad de 1895. Este delicioso bombón de chocolate fue creado por Louis Dufour, un chocolatero de Chambéry en Francia. En aquellas destacadas fechas, se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones. Y que, debido a la gran demanda de dulces, no iba a poder surtir sus clientes. Con lo que tuvo que pensar en una solución que pudiera elaborar en poco tiempo.

Historia de las trufas de chocolate

Como aún tenía crème fraîche, le añadió cacao y vainilla, y en un instante tenía una especie de ganache… Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que cubrió con cobertura. Y, como gran conocedor del hongo negro, se le ocurrió el darles el aspecto irregular y rugoso de las trufas. Pero no sólo eso, sino que, además, pretendiendo simular la tierra de la que se extraen, las espolvoreó con cacao en polvo. Y ¡voilá! Así nació la primera trufa de chocolate. Un origen de las trufas de chocolate muy original.

Fueron toda una sensación. La clientela empezó a consumirlas y hablar sobre esta pequeña creación saboyana. Que, por cierto, fue la última inspiración de este genial pastelero.

historia trufas de chocolate con fruta gourmet leon

Trufas de fruta o trufas de chocolate siguen estando de moda

Han pasado los años y hoy en día los panellets de chocolate o trufas de chocolate siguen siendo un dulce muy codiciado que rara vez falta en las mesas en Navidad. Su pequeño tamaño las hace ser el postre perfecto que ofrecerles a nuestros invitados en estas fechas festivas.

En nuestra tienda online, no sólo encontrarás este surtido en estuche de 200 gr. también sino también las clásicas trufas de chocolate negro y chocolate con leche cubiertas con copos. Las originales trufas de chocolate blanco y otras deliciosas recetas como las trufas con crêpe dentelle, un delicado y crujiente barquillo o las trufas de chocolate blanco con trocitos de fresa confitada.

Elijas las que elijas, para ti o para regalar, sin duda disfrutarás de nuestras trufas de chocolate belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×