Receta Raviolis de espinacas con salsa de tomate casera | Cocina en familia

receta casera raviolis espinacas ricotta gourmet leon

Cualquiera de nuestras salsas de tomate italianas, es perfecta sobre pasta rellena. Este fin de semana hemos vuelto a cocinar en familia, y por abrumadora mayoría, la receta elegida fueron unos deliciosos raviolis rellenos de espinacas y ricotta.

Hacer pasta en casa es fácil, pero entretenido. Así que después de liarnos la manta a la cabeza, decidimos, que la salsa para acompañarlos saldría de nuestra despensa. Y es que las salsas caseras italianas de Gourmet Leon son un «must have» gourmet que no debería faltar nunca. Además de deliciosas, acompañan cualquier plato, y convierten a otros en recetas de diez. Hace poco os contábamos como triunfan las verduras con salsa de tomate, y como las devoramos mojando con ellas nuestro pan con cerveza… Leer post

Hay muchas recetas de pasta rellena, pero nosotros hemos optado por una masa básica con huevos, para enriquecerla y hacer un plato redondo.

receta pasta fresca al huevo gourmet leon

Receta fácil de raviolis de espinacas y ricotta

INGREDIENTES PARA LA PASTA:
400 gr. de harina
4 huevos medianos
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
200 g. de espinacas frescas
250 g. de ricotta
50 g. de parmesano en polvo
1 cucharada de aceite de oliva
sal, pimienta negra, nuez moscada

receta casera raviolis espinacas ricotta gourmet leon

Como preparar pasta rellena….

PREPARACION DE LA PASTA:
Tamizamos la harina, junto con la sal, y la ponemos en forma de volcán directamente sobre la encimera. Hacemos un hueco en el centro, cascamos los huevos dentro, y añadimos también el aceite. Con un tenedor rompemos las yemas y mezclamos el aceite. Vamos incorporando poco a poco harina de los laterales al centro. Cuando empiece a formase una masa semiblanda, la comenzaremos a amasar con más fuerza hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Envolvemos en papel film y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

MIENTRAS, PREPARAMOS EL RELLENO:
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite, y rehogamos las espinacas lavadas y cortadas. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada, y dejamos tapadas durante 3 o 4 minutos. Agregamos la ricotta y el parmesano. Mezclamos y reservamos

receta casera raviolis espinacas ricotta gourmet leon

Y SEGUIMOS CON LA PASTA:
Cortamos la bola de masa en 3 trozos, guardamos 2 con film transparente para evitar que se reseque y trabajamos con el tercero.
Como nosotros no terminamos de apañarnos con la máquina lo hicimos con el rodillo, pero como sólo teníamos uno, nos ayudamos de algún que otro vaso… Se estira bien finita, espolvoreando con harina en caso necesario y para evitar que se pegue. Como queríamos hacerlos redondos, utilizamos la boca de un tarro de cristal como cortapastas, y así pudimos hacerlo a varias manos.

Coloca una cucharadita de relleno sobre una parte. Pon encima la otra parte, con cuidado que no tenga harina para que los raviolis se cierren bien. Si las láminas se han secado pincela con una clara de huevo batida. Cierra la masa sellándola con un tenedor. Dejamos secar sobre un paño enharinado y espolvoreamos con algo más de harina.

Cuando tengamos todos los raviolis listos, los cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 4-5 minutos. Ojo, el agua no debe hervir a borbotones, pues podría romper los raviolis y dejar escapar el relleno.

salsas de tomate caseras italianas gourmet leon

Salsa de tomate casera para la pasta rellena

Sólo nos queda elegir cual de nuestras salsas de tomate italianas Gourmet Leon escogemos para acompañarlos…

Puedes comprar salsas de tomate italianas en nuestra tienda online y recibirlas cómodamente en tu casa.

tienda online gourmet leon

Y si tienes una tienda gourmet, o una tienda especializada, y estás interesado en nuestras salsas de tomate artesanas, así como del resto de los productos Gourmet Leon No dudes en contactarnos para más detalles y ampliar información a través del correo electrónico info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario de contacto.

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×