Latas con Huevos de Pascua | Tradiciones y regalos de chocolate

regalos de chocolate para pascua gourmet leon

Regalar huevos de chocolate en Pascua es una tradición arraigada con siglos de historia. Aunque algunos puedan percibirlo como un gesto consumista dirigido principalmente a niños, hay quienes apreciamos mantener esta práctica a lo largo de los años, independientemente de la edad.

Esta costumbre no solo se limita a los más pequeños, sino que también tiene un encanto especial para los adultos. En este sentido, las exclusivas latas de Luc’s Chocolat que te presentamos hoy, resultan perfectas para la temporada. Estas latas, moldeadas en diferentes formas y adornadas con motivos primaverales, contienen exquisitos chocolates belgas. Y, aunque apuntan a un público mas adulto, siempre serán ideales para regalar o compartir.

Estas latas nos parecen una elección excepcional para llevar a cenas, a la oficina, para hacer un regalo especial o simplemente para darte un capricho y revivir momentos de tu infancia. Repletas de mini huevos con sabores variados y envueltos en papel foil de colores vibrantes, así como deliciosos bombones belgas en tres tipos de chocolate y con diferentes rellenos. ¡Tú decides cómo disfrutarlas!

lata huevo con huevitos de chocolate belga gourmet leon

La tradición de los huevos de Pascua

La curiosas tradición de los huevos de Pascua ha ido cambiando a lo largo de los siglos. Pero, siempre se ha mantenido en la misma temporada del año, la primavera. Estación que, por cierto, hemos estrenado este fin de semana.

Por un lado, y mucho antes de las costumbres cristianas el huevo era un símbolo de fertilidad y vida. Las aves volvían del sur dejando atrás el duro invierno. Con ellas, regresaban también los huevos que la gente cogía para alimentarse. ¡Todo un acontecimiento!

latas con mini huevos de chocolate belga

Chocolate de Pascua

Más tarde se utilizaban como ofrenda a los dioses en las celebraciones asociadas al inicio de la primavera. Posteriormente se pintaban y regalaban en las fiestas paganas del equinoccio. Y ya en la era cristiana, como la iglesia prohibía su consumo durante la cuaresma, los feligreses los cubrían con cera para poder conservarlos. Cuando la cuaresma terminaba, se regalaban y compartían con los que menos tenían.

A partir de entonces, y después de toda esta amalgama, pasó a ser uno de los alimentos tradicionales de Semana Santa. Que, con el paso de los siglos, ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos y costumbres. Hasta llegar a convertirse y transformarse en los huevos de chocolate que tanto disfrutamos hoy en día.

huevitos de chocolate en lata de regalo gourmet leon

 

Esta primavera disfruta regalando huevitos de chocolate

Sin duda, la esencia del mensaje de esta tradición sigue perviviendo. Aunque, para unos, por su significado religioso o espiritual, y, para otros, por el simple gusto por el chocolate. Tiendas especializadas, confiterías y pastelerías se llenan, en estas fechas, de huevos de infinitas variedades, tamaños y colores. ¿Quién puede resistirse?

Si eres de los que no se resisten, seguro que disfrutas con las propuestas de chocolates para Pascua de Luc’s Chocolat. Pero, si lo que buscas es un pequeño detalle para alguna fiesta temática o evento, seguro que te encantan los “saquitos conejo” rellenos de huevitos chocolate belga, que incluso, podríamos personalizar si así lo necesitas. ¡Consúltanos!

regalos de pascua con huevitos de chocolate gourmet leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + tres =

×