La caja roja | Buen momento para regalar chocolates

chocolates para regalar cajas bombones

Siempre es un buen momento para regalar chocolates. Y, con la nueva caja roja de bombones belgas para regalo de Luc’s Chocolat, además, quedarás estupendamente.

Ya sea por un cumpleaños, el Día de San Valentín, Navidad, o solamente para decir “gracias”, “estoy pensando en ti” o “espero que te mejores”. Muchos encontramos que regalar chocolates es una manera muy dulce de demostrar nuestros sentimientos. Y el paso de los años certifica que siempre ha sido éxito asegurado.

YPC059M   LUC‘S CHOCOLAT – Estuche de bombones “Rouge” 300 gr.

la caja roja elegante

Bombones belgas en una caja roja elegante

Pero, si nos retrotraemos en la historia, ya la Reina Victoria empezó a regalar latas de chocolate como regalo de Navidad y de Año Nuevo a los soldados que participaban en la Guerra de los Bóeres. Esta costumbre fue luego adoptada por muchos europeos y otras naciones. Que, aplicándolo a sus propias creencias y celebraciones, dotaron de significado el dar un chocolate como regalo. En años más recientes, los regalos de chocolate se han vuelto muy populares en todo el mundo.

Así que no lo dudes, si quieres hacer un buen regalo, el chocolate siempre es una buena opción. Pero, además, regalar bombones belgas, significa calidad y tradición certificada. Ya que el chocolate belga es sometido a estrictos controles que lo hacen valedor de su acreditada fama.

derivados del cacao

El secreto de los bombones belgas

Bélgica cuenta con más de 150 años de tradición en la producción de los mejores bombones del mundo. Pero, ¿qué tiene el chocolate belga que lo hace tan suave, sabroso y que se derrite en la boca de esa forma tan irresistible?

El secreto radica en la utilización de ingredientes de calidad, su procesamiento experto, y el espíritu de innovación en el refinando del chocolate.

Pero, su historia no comienza en una fábrica sino en las selvas tropicales de diferentes partes del mundo. Donde los árboles de cacao (Theobroma cacao), prosperan en altitudes de 30 a 300 m. Cuando sus mazorcas maduran, los trabajadores de las plantaciones las cortan y las abren para quitarles la pulpa y las semillas. Luego las colocan sobre hojas de plátano y las dejan fermentar durante unos 6 días.

Después de la fermentación, se dejan secar al sol durante otros 6 más. Es entonces cuando se realizan pruebas de calidad a los granos. Y cuando, los fabricantes de chocolate, se asegurarán de que los granos que compran sean los ideales para producir un buen chocolate.

El siguiente paso es el tostado y molido de los granos. Una máquina llamada aventadora rompe y descasca los granos. Luego, las semillas descascaradas, se muelen hasta obtener una pasta espesa llamada “licor de chocolate” o pasta de cacao. Esta se prensa para extraer la manteca de cacao, dejando una masa sólida que se muele hasta convertirla en cacao en polvo.

cultivo del cacao

El mejor chocolate belga presentado en una caja roja

Según el Código del Chocolate Belga, los productos etiquetados como «chocolate belga» deben ser refinados y moldeados en Bélgica. Sin embargo, la molienda de los granos y la producción de “licor de chocolate”, cacao en polvo y manteca de cacao pueden producirse en otros lugares.

Para la elaboración del chocolate, los fabricantes mezclan “licor de chocolate” con azúcar y cantidades variables de manteca de cacao. Aunque, desde el año 2000, la Unión Europea ha permitido a los fabricantes de chocolate sustituir hasta un 5% de la manteca de cacao de su chocolate con otras grasas vegetales como el aceite de palma o la manteca de karité. También se agrega leche en polvo y lecitina de soja que actúa como emulsionante, produciendo un chocolate más suave.

Después de este largo procesamiento, los chocolateros belgas compran barras de chocolate. Lo derriten, templan y forman los pralinés y bombones. Usan moldes para crear una cobertura en la que insertan diferentes rellenos. Los rellenos han evolucionado, y a las tradicionales cremas y ganaches, se suman una infinidad variedades de sabores.  Desde frutas, café y esencias florales hasta lo más exótico que nos podamos imaginar.

Por lo tanto, concluimos con que los secretos del chocolate belga residen en una mezcla de ingredientes de calidad, un procesamiento experto, y una tradición centenaria unida al compromiso de la industria por adecuarse a las nuevas tecnologías.

cajas elegantes de bombones

Comprar bombones online

En nuestra tienda online, podrás encontrar, diferentes presentaciones de cajas de bombones de Luc’s chocolat, así como de otras prestigiosas marcas de chocolate belga. ¡Un placer para el paladar que no debes perderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×