Hamburguesa con cebolla caramelizada | Receta fácil con Chutney

hamburguesas con cebolla caramelizada

Sabemos que hay un montón de fanáticos de las hamburguesas, y por eso no queríamos dejar pasar un post que hablara de cómo es, según nosotros, la hamburguesa ideal para hacer en casa y a la parrilla. Os contaremos nuestros trucos, desde como elegir la carne, a como sazonarla, o como acompañarla con el delicioso chutney de cebolla caramelizada de Gourmet Leon.

¡Empezamos!…

De que es la carne de hamburguesa

Sin duda, la carne que más nos gusta para hacer hamburguesas es la carne de añojo. Con carne de aguja o de falda, queda estupenda. Pero, si te quieres poner en plan gourmet y lucirte un poco, utiliza lomo.

Pero para que una hamburguesa nos quede perfecta necesita un poco de grasa. La proporción perfecta es 80% de carne magra y 20% de grasa. Para conseguirlo, hay que pedirle al carnicero que nos pase por la picadora, además del añojo que elijamos, un trocito de panceta fresca o de papada de cerdo.

hamburguesa con cebolla caramelizada

Como sazonar la carne para hamburguesas

No te compliques, con ajo en polvo y cebolla en polvo será más que suficiente. Aunque también hemos probado a echarle sopa de cebolla en polvo y Salsa Worcestershire (Perrins) y quedan increíbles.

Mezcla bien, dale forma a las hamburguesas teniendo en cuenta el pan donde la vayas a meter y que encojen un poco con el cocinado. Calcula entre 120 y 150 gramos para cada una. ¡Y déjalas en la nevera! Mejor que, cuando las pongas en la parrilla, estén frías, así no se romperán y quedarán bien firmes.

Como hacer la carne de hamburguesa perfecta

Si te gustan con beicon, hazlo primero, aunque mejor la opción de panceta ahumada. Que quede bien crujiente. Sazona las hamburguesas con sal y pimienta, y ¡a la parrilla! A fuego fuerte, tardarán unos 4 minutos por cada lado. Si las quieres con queso, puedes ponerlo encima una vez que hayas dado la primera vuelta a la hamburguesa. Ten en cuenta que no debe demasiado fuerte. El cheddar es una buena opción.

Tuesta un poco el pan en las brasas, y empezamos a montarla…

hamburguesa con cebolla caramelizada

Respecto a las salsas, es cuestión de gustos, pero es mejor no poner demasiado kétchup si queremos notar el sabor de la carne. La ensalada también es cuestión de gustos, puedes ponerle tomate, lechuga, y rodajas de pepinillo

Nosotros le vamos a poner de todo, y encima nuestro delicioso Chutney de cebolla caramelizada. ¡Y ya está!, ¿no se te hace la boca agua?… pues servimos con patatas fritas y ¡a disfrutar!… Os podemos asegurar que el sabor que tiene esta hamburguesa a la parrilla es increíble. La cebolla caramelizada le aporta el toque dulce y gourmet que marca una gran diferencia.

hamburguesas con cebolla caramelizada

Puedes comprar chutney de cebolla caramelizada Gourmet Leon en nuestra tienda online y recibirlas cómodamente en tu casa. Pero, también encontarás otras salsas y mostazas saborizadas perfectas para acompañar tus hamburguesas.

tienda online gourmet leon

Y si tienes una tienda gourmet, o una tienda especializada, y estás interesado en nuestro chutney de cebolla caramelizada, así como del resto de los productos Gourmet Leon No dudes en contactarnos para más detalles y ampliar información a través del correo electrónico info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario de contacto que nos llegará directamente.

Comparte con tus amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×