Chutney de piña con mango para recetas originales

chutney de piña gourmet leon

El chutney de piña, un condimento agridulce tipo confitura que se elabora a base de frutas, verduras, especias aromáticas, dulces y picantes. Y que, aunque originario de la India, se ha hecho muy popular en las cocinas de todo el mundo, sobre todo en la inglesa.

De hecho, el término chutney viene dado por los británicos, por quienes es muy apreciado desde los días de la Compañía de las Indias Orientales y del Raj. En especial por su afición al té, ya que los Chutney se sirven en la mesa para acompañar tostadas, queso o carne fría entre otras cosas.

acompañamiento para carnes

Con receta de chutney de piña original

Pueden ser muy variados, y hay infinidad de combinaciones para todo tipo de gustos y paladares. En Gourmet Leon seleccionamos los más originales, los que no dejan indiferentes y acaban convirtiéndose en un indispensable de las despensas. Y es que son muy versátiles, te ayudan a transformar un plato sencillo en un plato de 10, en un abrir y cerrar de ojos. En este post nos centraremos en el chutney de piña con mango.

¿Con qué combina el chutney de piña? Chutney con que se come

El chutney de piña con mango Gourmet Leon, además de estar elaborado con un alto contenido en fruta, contiene ingredientes como especias, ajo y un toque de jengibre. Esta combinación lo convierte en el condimento ideal para infinidad de platos. Es excelente para reforzar el sabor de los platos delicados y sabor neutro.

recetas con chutney con piña

Recetas con chutney de mango con piña

Está riquísimo con quesos, en especial con quesos frescos. Y, delicioso si lo añades a un sándwich de queso a la plancha, a una quesadilla, o, si eres vegetariano, a un sándwich de tofu. Por que nuestro chutney de piña y mango es apto para veganos y vegetarianos.

Es muy versátil y, además, acompaña, carnes, aves, pescados, patés, verduras … nosotros te lo recomendamos especialmente con una ensalada de Tataki de atún rojo, una tempura de langostinos, brochetas de pollo, solomillo de cerdo, magret de pato… Incluso como condimento en una pizza hawaiana, ya que se carameliza un poco y queda realmente delicioso.

con que se come chutney

Salsa Mango Chutney de Gourmet Leon

Este chutney se presenta en tarros de cristal de 300gr. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online y en establecimientos especializados. Pero, si ya has probado el chutney de piña Gourmet Leon, no dejes de probar también los de Mango dulce, Mango Picante, el Chutney agridulce o el de Cebolla Caramelizada … ¡te encantarán!

chutneys gourmet leon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×