Aperitivo italiano facil y rapido | Pimientos lombardi rellenos de queso

pimientos lombardi rellenos de queso gourmet leon

Nuestros pimientos Lombardi rellenos de queso crema, son una versión italiana de los clásicos pimientos cherry que se toman como aperitivo en Grecia. Y decimos versión italiana, porque, los pimientos Lombardi son una variedad de pimiento que se cultiva en la zona de Lombardía desde el s.XVI, de ahí su nombre.

Aunque, que los pimientos llegaran a Italia, ha de atribuirse a los españoles, que fueron, gracias a los conquistadores que los trajeron de América, quienes los introdujeron en Europa.

pimientos lombardi Gourmet Leon

Son unos pimientos pequeños y alargados de la especie capsicum annuum. De piel fina,  son suaves y aromáticos, con un excelente sabor afrutado. Por lo que se son ideales para comer crudos y perfectos para hacer a la plancha, añadir a la salsa de tomate, usar en ensaladas o para rellenar con queso.

Y así es como a nosotros nos gustan más, rellenos de queso para tomar como aperitivo o antipasti estilo italiano. ¿Te animas a preparar uno como el que te proponemos?

Comprar Pimiento Lombardi con queso

tabla aperitivos rellenos gourmet leon

Cómo preparar un delicioso aperitivo estilo mediterráneo

Lo más divertido es presentarlo en una gran bandeja. Que todo parezca revuelto, aunque lo hayas ideado durante un rato. Así que, lo primero, organizarse y pensar que quieres incluir.

Asegúrate de elegir ingredientes de buena calidad y que les gusten a todos. Quesos, frutos secos, encurtidos, fiambres, chacinas, verduras asadas… incluso hummus o algún paté vegetal.

Y, no olvides incluir variedades de pan tipo pita, grisinis, picos regañás… ni los pimientos lombardi rellenos de queso Gourmet Leon.

Prepara tu bandeja de aperitivos un par de horas antes de servirla. Busca una fuente grande, y combina los alimentos en base a sabores y colores. Si no te apetece que se mezclen mucho los sabores, utiliza algunos bowls o hojas de lechuga iceberg.

Puedes complicarte todo lo que quieras o hacer algo sencillo para unos pocos. Lo hagas como lo hagas, seguro que es un éxito total, tanto visual como gustativo. Simplemente asegúrate de tener al menos uno de cada uno de los siguientes elementos:

salado (un queso o un embutido) +

dulce (frutas o frutos secos) +

picante (un dip o salsa ) +

agrio (algún encurtido)

Aperitivos y Tapas

Aperitivos italianos rellenos de queso Gourmet Leon

Aperitivos rellenos de queso Gourmet Leon

En Gourmet Leon hemos apostado por los aperitivos rellenos de queso en tres deliciosas variedades que encontrarás en nuestro catálogo para profesionales y tiendas especializadas. Pero también en nuestra tienda gourmet online.

Productos sencillos y deliciosos, envasados en aceite de girasol y que se pueden tomar tal cual. Pero a los que también puedes añadir cualquier aliño. Además, son perfectos para mezclarlos entre ellos y hacer una especie de mélange muy original.

Pimientos cherry rellenos de queso. Dulces y suculentos, con un toque picante que no te esperas. ¡Nadie se resiste!

Aceitunas verdes rellenas de queso. De gran calibre, textura firme y jugosa. ¡Te van a encantar!

Y, los pimientos lombadi rellenos de queso, a los que hemos dedicado este post.

¿Los has probado ya todos?

CUPON DESCUENTO VERANO GOURMET LEON2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =

×