Las verduras y ensaladas condimentadas con hierbas y especias son un acompañamiento maravilloso para cualquier comida. Ya sean verduras frescas, congeladas o enlatadas, su sabor siempre mejorará si las enriqueces bien. Sólo hay que tener cuidado de no usar demasiadas ya que pueden dominar fácilmente el sabor de las verduras.
Mezclar varios vegetales juntos proporciona una mezcla interesante de colores y sabores de alimentos. Además, quedan deliciosas si les añades nueces picadas, pimientos y tomates junto con las hierbas y especias. No sólo agregarás más sabor, sino que también harán que tus platos de verduras sean más interesantes y nutritivos.
Una dieta saludable es aquella que tiene la mayor variedad de alimentos frescos y nutritivos. Así que no te cortes y, experimenta con otros alimentos y las especias bbq para verduras de Gourmet Leon.
Y, no olvides que, los aceites y vinagres saborizados de Gourmet Leon, también puede darte mucho juego. Incluso los jugos de frutas, ¡y no solo el de limón! Sorpréndete disfrutando de comer, cocinar y servir deliciosos platos vegetales. Veras como sorprendes a familiares y amigos y, a la vez, conviertes tus comidas en una experiencia saludable tan rica en vitaminas y nutrientes como en color y sabor.
Especias para ensaladas y verduras – Un todoterreno en tu cocina
Especias BBQ Verdura es adecuado para aliñar todo tipo de verduras, pero también para crear un excelente aderezo para ensaladas o sobre pescado o carne de ave. Puede usar estas especias para darle sabor a la parrilla de verduras, para condimentar un estofado, guisos o para hacer a la plancha… delicioso.
Ensalada con garbanzos crujientes especiados
Ingredientes para 6 porciones:
- 1 kg chirivías
- 4 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de Especias BBQ Verdura de Gourmet Leon
- 150 ml de aceite de oliva
- 5-6 cucharadas de jugo de limón
- 3 cucharadita de miel liquida
- 4 zanahorias grandes (aprox. 600 g)
- 1 pequeña cabeza de escarola
- 100 gramos de pasas
- 2 Latas de garbanzos de 450 ml
- 4 cucharada de semillas de nuez (picadas en trozos grandes)
- 1 granada
Preparación:
Precaliente el horno a 180 grados (160 grados para un horno con ventilador). Pela las chirivías y córtalas a lo largo en palitos finos. Pelar las cebollas y el ajo y picarlos finamente. Mezcla las especias con 70 ml de aceite en un bol y extiéndala en una bandeja de horno profunda o en la asadera del horno junto con las chirivías, la cebolla y el ajo. Cocine en la rejilla del medio durante 16-20 minutos, volteando ocasionalmente. Retirar y dejar en la hoja.
Mientras tanto, mezcle el jugo de limón, la miel, 1 pizca de sal, pimienta y 8 cucharadas de aceite. Pele las zanahorias y use un pelador de verduras para cortar tiras largas a lo largo. Mezclar las tiras de zanahoria con la vinagreta de limón y miel. Lava la lechuga, centrifuga y córtala en trozos pequeños.
Pon las pasas en un colador, lava con agua caliente y escurre bien. Coloca los garbanzos en un colador, enjuaga con agua fría y escurre bien. Luego mezcle los garbanzos y las pasas con 4 cucharadas de aceite. Mezclar con las chirivías en la bandeja para hornear y espolvorear con las nueces. Cocine por otros 15-20 minutos en la rejilla del medio en el horno.
Cortar la granada por la mitad y quitar las semillas sin la parte blanca. Escurrir las zanahorias en un colador. Recoge el líquido en un recipiente. Disponer la ensalada en una fuente. Verter sobre el líquido recogido. Coloque las chirivías y las zanahorias encima. Finalmente espolvorea las semillas de granada sobre la ensalada y sirve inmediatamente.