Recetas con miel para nuevos sabores | Sensomieles

miel con ajo recetas con miel

Sensomieles, mieles con sabor para darle un nuevo gusto a tus recetas… La miel es un ingrediente indispensable en muchos platos. Aporta suavidad y dulzor, por ejemplo, hay quien la utiliza para suavizar la acidez de una salsa de tomate. Otros buscan mejorar la terneza de la carne asada. En vinagretas para ensaladas, salsas, reducciones o bases… Hay quien la emplea para clarificar vinos y zumos o para congelar la fruta…ideas para usar miel en la cocina.

También es considerada como un potenciador de los sabores de alimentos como quesos, yogures, masas horneadas, frutas… E incluso es recomendable su uso en la elaboración de helados. Ya que sus azúcares naturales tardan más en congelarse que el azúcar, lo que confiere una mayor cremosidad.

Sensomieles, la miel en la cocina de los grandes chefs

Pero hoy queremos sorprenderos con un producto único y exclusivo, las sensomieles de Naturdis. Miel pura 100% ecológica con algo más. Miel condimentada con ingredientes comunes y de gran calidad, añadidos en su justa medida y que sorprenden al paladar.

Para los amantes de las abejas

recetas con miel miel con ajo gourmet leon

Mielaka, miel con jazmín, almendra, pasas y naranja. ¡Un placer de dioses!. El sabor de esta sensomiel te sorprenderá por sus matices. Tómala a cucharadas, con yogur o cuajada. Añádela como ingrediente para sorprender en recetas como bizcochos y magdalenas. O simplemente sobre unas tostadas, tortitas…

Florimiel, miel con pétalos de flores comestibles. Además de colorido, las flores aportan a esta miel ecológica unas notas sensorialmente familiares. Su textura suave y su aroma floral, hacen que sea una explosión de sabores y sensaciones gustativas. Pruébala en tu taza de té o infusión Semper Tea. O, añádela como ingrediente en recetas de bizcochos y magdalenas, ¡quedarás como un maestro pastelero!. Aunque, simplemente sobre unas tostadas o tortitas, para desayunar o merendar, ¡está deliciosa!.

Picamiel, miel con chile cayena. Realza sorprendentemente el sabor de guisos, aves y verduras. Pero también es perfecta para acompañaren tempuras, o como ingrediente de aliños y vinagretas. Una sensomiel para los más atrevidos que buscan sorprender a sus comensales.

Beneficios del ajo con miel

Ajomiel, miel con Ajo Negro. ¡Un sabor que sorprende!. Al dulce típico de la miel ecológica, le sumamos los matices a frutas y regaliz, del ajo negro ecológico. Perfecta para añadirla a recetas de carnes asadas, para laquear costillas de cerdo, en salsas agridulces, y en todos los platos en los que quieras experimentar un sabor nuevo.

Sabor de dioses ajo con miel como ingrediente de lujo

Ajomiel, ajo negro con miel es un sabor de dioses, divino. El placer a miel de calidad te sorprenderá y gustará por igual. A lo dulce de la miel ecológica, le sumamos los matices del ajo negro orgánico, ligeramente dulce, algo ácido y con ligeros toques a vinagre balsámico.

La una base de miel de alta calidad es procedente de colmenas certificadas ecológicas.

El poder antiséptico de la miel y el alto contenido de antioxidantes del ajo negro hacen que su combinación tenga propiedades terapéuticas que tu cuerpo agradecerá. El ajo negro, proviene del ajo común que conocemos. La diferencia es que este es sometido a un proceso de maduración natural. Es un desarrollo en el que influyen la humedad y la temperatura del lugar. Y lo que le otorga ese color negro, y una textura más blanda. Además, disminuye el sabor, no es tan fuerte como el del ajo crudo, y no tiene un olor tan intenso. Más allá del olor y del color, el ajo negro es fundamental en la dieta, gracias a sus componentes antioxidantes y de proteínas.


recetas con mieles sanwich de queso costillas glaseadas con miel

Idea: 7 Recetas con miel en dulce y salado

Para más detalles y ampliar información de nuestras sensomiels, otros preparados de miel, así como del resto de los productos Gourmet Leon… Puedes consultar nuestros catálogos, ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@gourmet-leon.net; en el teléfono de atención al cliente: 955 737 019; o rellenando este pequeño formulario de contacto que nos llegará directamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×