Comprar té verde puro ecológico | Té pirámide biodegradable Semper Tea
Té verde puro en bolsa pirámide de la selección Coral. Té verde orgánico – poderoso y vigorizante.
Contenido: 18 bolsitas piramidales de té x 2,2 gr = 39,6 gr.
Ingredientes: Té verde*.
*ecológico
El té verde ha sido valorado durante milenios como una de las plantas medicinales más grandiosas. El procesamiento especial del té asegura que se conserven casi todos los ingredientes activos presentes en la hoja fresca. Además de su calidad en el contenido, su color también refleja el poder de la naturaleza del té verde. La infusión fresca de color verde pálido recuerda a la fresca brisa marina y al pasto mojado.
Nuestro té verde es un producto puro de la naturaleza con efecto estimulante y rico en antioxidantes, suave en el sabor para el mejor momento diario.
Historia del té verde – Empezó como remedio medicinal y acabó siendo una bebida para las élites de la sociedad
El té verde tiene una historia interesante y compleja. Al igual que los tradicionales té negro y té oolong, el té verde proviene de la planta del té camelia sinesis. Sin embargo, el té verde se diferencia por su oxidación nula. Fue la base para el resto de tipos de té que son oxidados durante el proceso de elaboración. Debido a esto, el té verde es considerado el más antiguo del mundo.
El momento exacto del descubrimiento del té verde es misterioso y desconocido, aunque se afirma que encuentra su origen en la región china de Shen Nong. La leyenda cuenta que, el emperador chino se encontraba en su jardín plantado por especies salvajes con un recipiente con agua caliente. Una ligera brisa agitó unas hojas maduras que cayeron en el recipiente. El emperador se sorprendió por el aroma que desprendía y pronto comenzó a popularizar la bebida.
Las diferentes dinastías ejercieron su influencia sobre el té verde, cada una cambiaba la forma de preparación del té y con ello su sabor, por ello, la antigua tradición del té verde no tiene nada que ver con el té verde que bebemos en la actualidad. Aunque esto demuestra que realmente se trata de una bebida con una larga tradición.
También cabe destacar que el consumo de té verde en la antigüedad se encontraba directamente relacionado con el estatus social de las personas. En la actualidad, el té verde se ha convertido en un indispensable que pueden beber de forma habitual personas de diferentes situaciones y contextos sociales, desde un estudiante universitario hasta personas de la realeza o con alto poder adquisitivo. Sin embargo, las dinastías chinas determinaron de forma diferente las clases que tendrían acceso al té verde. Destacan las dinastías Tang, Ming y Song.
Las propiedades del té verde – Un superalimento
Junto con las semillas de Chía, los aguacates y otros alimentos, el té verde cuenta como los llamados “superalimentos” o “superfood”, los cuales, en algunos casos, han sido objeto de críticas y puestos en duda. En el caso del té verde, las críticas giran sobre todo entorno a la contaminación a la que se encuentran expuestas las hojas de té, ya que podemos llegar a ingerir estos elementos nocivos al preparar el té en el agua.
Para poder solucionar este problema, es imprescindible que el producto sea ecológico y que se trate de un té verde de calidad no expuesto a sustancias químicas perjudiciales para la salud. Afortunadamente, ese es el caso del té verde de Semper Tea: green.
Este té cuenta con la certificación ecológica de la Unión Europea, lo cual significa que en la producción del mismo existe una prohibición estricta del uso de de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos. Puedes disfrutar de los beneficios del té verde sin el malestar que pueden ocasionar estas sustancias químicas.