Rooibos – té Rooibos sin teina en bolsita piramidal Semper Tea
Té Rooibos no tiene teina, mejor dicho es sin cafeína. Es una infusión con mucho cuerpo, recordando el aroma bondadoso natural y la magia de Sudáfrica.
Contenido: 18 bolsitas piramidales de té x 1,8 gr = 32,4 gr.
Ingredientes: Rooibos.
El té Rooibos crece de forma silvestre y exclusivamente en las montañas Cedar al norte de Ciudad del Cabo. Porque solo allí se dan las condiciones climáticas adecuadas, mucha lluvia en invierno y arena seca en verano. Después de su cosecha, el Rooibos se seca bajo el cálido sol sudafricano y es entonces cuando se produce su agradable sabor ligeramente terroso y su profundo color marrón rojizo.
De hecho, esta esencia única del Rooibos refleja la magia de Sudáfrica, suave y relajante, adecuada para disfrutar en cualquier momento del día.
¿Que es el té Rooibos? Su origen, su historia y su cultivo
El té rooibos, es una hierba proveniente de Sudáfrica que después de cosechar y secar se convierte en una infusión herbal de color marrón rojizo. Otros también la llaman el té de arbusto rojo o té rojo africano.
Los holandeses hacen el té Rooibos popular
Lo popularizaron los holandeses que residían en Sudáfrica, allá por el siglo XVIII. Buscaban una alternativa al té negro, ya que les resultaba muy caro de importar. Aunque, comercialmente, el té rooibos no evolucionó hasta la década de 1930.
El arbusto del rooibos
La planta crece en condiciones muy duras, en suelos ácidos y agresivas fluctuaciones de temperaturas. Similar a un arbusto, posee unas hojas largas, finas y puntiagudas denominadas acículas. Estas acículas son las que se recolectan para elaborar el té de rooibos.Florece a principios de primavera con flores de color amarillo. Cada flor produce una leguminosa con una sola semilla en el interior. La semilla emerge cuando está madura y cae al suelo. Los primeros recolectores de rooibos salvaje, descubrieron que las hormigas cosechan estas semillas, por lo que generalmente buscaban los hormigueros para recuperar las semillas que necesitaban para repoblar las plantas. Hoy en día, los agricultores, tamizan el suelo alrededor de la planta de rooibos para recolectar las semillas y cultivar la planta.
Llamada Aspalathus linearis, y familia de las leguminosas, la planta del rooibos es autóctona de la región montañosa de Cederberg, justo al norte de Ciudad del Cabo. Una zona originalmente habitada por bosquimanos, y donde todavía crece silvestre.
En la actualidad, los productores de rooibos, se han trasladado a otras regiones de Sudáfrica desde donde se exporta a todo el mundo. El rooibos es cosechado y procesado en una manera similar a la planta de té. Se cosecha a mano, luego se clasifica, se corta y se fermenta para que las hojas desarrollen su color rojizo.
Cuanto más oxidado, más rojo, más dulce y más rico.
Té rooibos Semper Tea
El té rooibos en bosita piramidal de Semper Tea es una bebida deliciosa y saludable. Tiene un sabor único, dulce y que recuerda ligeramente a las nueces. Por su condición, está naturalmente libre de cafeína, por lo que puede tomarse a cualquier hora del día, incluso por la noche. Es más, una taza de rooibos ecológico de Semper Tea justo antes de ir a la cama puede ayudarte a relajarte y dormir mejor.
Además, la infusión de rooibos está repleta de antioxidantes, contiene niveles muy altos de vitamina C, hierro, potasio, calcio, cobre, zinc, otros minerales y flúor.