Comprar té azul Oolong ecológico | Bolsa pirámide biodegradable Semper Tea
Té azul Oolong de la gama de té Coral de Semper Tea. Un té chino tradicional, con mucho cuerpo, diferente y equilibrado.
Contenido: 18 bolsitas piramidales de té x 2,0 gr = 36 gr.
Ingredientes: Té negro*, Oolong *.
*ecológico
El sabor tradicional chino modernizado. El té Oolong sólo se oxida un 65% durante su procesamiento. Con aroma único y con cuerpo, la variedad Oolong, es el resultado de la artesanía tradicional china y sobre todo, de la madurez, la cosecha y el procesamiento. Por lo general, se prescinde de la adición de otros sabores, lo que convierte el té delicadamente perfumado en un verdadero puro y auténtico. Una variedad que transmite equilibrio y paz, con un sabor acogedor y redondo.
Té Oolong – Origen, elaboración y características del té azul
El té Oolong es un tipo de té con una larga tradición. Desde su lejano país de origen ha conseguido conquistar las tazas de muy diferentes lugares del mundo.Pero, ¿qué es eso que hace tan especial a esta variedad de té?
En este texto podrás encontrar informaciones, curiosidades y los datos más importantes sobre diferentes temas relacionados con el té Oolong: su origen, su elaboración y preparación y también sus propiedades y las ventajas que suponen para nuestra salud.
Además, también podrás saber más sobre nuestra variedad de té oolong: Semper Tea Oolong.
La leyenda del té oolong es tan interesante como el propio té
Al igual que ocurre con muchos otros productos delicatessen, la creación del té oolong se cree que fue producto de una mera casualidad.
La leyenda del té oolong cuenta la siguiente historia: Un trabajador de una plantación de té puso las hojas del té recién cosechadas a secar. Cuando aún no había terminado con su tarea, apareció de repente una serpiente negra. Tuvo que huir por miedo a ser infectado por el mortífero veneno de la serpiente y dejó aquellas hojas del té al sol.
Debido a que no pudo esparcir correctamente las hojas del té, quedó un producto húmedo y caliente, el cual hubiera significado una auténtica catástrofe para cualquier agricultor de esta materia prima. Sin embargo, el trabajador volvió al lugar dónde intentó esparcir las hojas para intentar salvar la cosecha de alguna forma. Tenía la conciencia intranquila y quiso probar aquella mezcla que había surgido de tal accidente.
Sorprendentemente, cuando preparó una taza de té con aquellas hojas, descubrió que no se encontraban de ninguna forma en mal estado. Al contrario, el trabajador se sorprendió gratamente con este nuevo sabor. Se trataba de una nueva bebida con un olor y sabor especial, un té sabroso y agradable.
A partir de ese momento, la producción de este nuevo tipo de té fue refinada a través de mucha experimentación. De esta forma, se consiguió obtener una nueva variedad de alta calidad que a día de hoy es apreciada tanto por los experimentados bebedores de té como por los que son principiantes en este arte.
Una de las razones por las que este té es tan popular es su aroma tan especial, el cual puede transportar al consumidor a su lugar de origen a través de cada sorbo.
La procedencia china del té oolong
Originalmente, el té oolong proviene de la provincia china de Fuijan. Fuijan se encuentra en el sudeste de China y es conocido por ser el lugar de las plantaciones más refinadas de té en todo el mundo. Sus condiciones climatológicas y las características del suelo proporcionan las condiciones idóneas para la mejor calidad de las hojas de té.
Además del té oolong, también se plantan en Fuijan otras variedades consideradas de las mejores del mundo:
- té verde
- té negro
- té blanco
Concretamente, el té oolong se originó en la región Wu Yi Shan, en el norte de Fujian. Esta zona es famosa por grandes extensiones de plantaciones de tés exóticos y especiales, que crecen en su paisaje rocoso y de gran altura, el cual impresiona y sorprende. Cabe destacar, que aunque muchas de estas plantas crecen en altos acantilados de Wu Yi Shan, algunas de ellas pueden llegar a alcanzar los 50 años.
Té Oolong el té del dragón negro
Por otra parte, se estima que en esta región se encuentran hasta cien especies diferentes de la planta del té Camellia sinensis. Cada una de estas plantas producen unas distinguidas y nobles variedades de té.
Además, debido a las especiales condiciones del terreno en el que son cultivadas las plantas del té en Wu Yi Shan, el té consigue unas características que no podría conseguir si fuera cultivado en otro lugar. El singular terreno de la región de Wu Yi Shan es llamativo por estar predominantemente compuesto por roca, las cuales aportan minerales a la planta del té, que los absorbe y consigue dar al producto final una dimensión de sabor interesante y atractiva. La especial naturaleza del suelo contribuyen a hacer del té oolong un té con un aroma único.
No obstante, también es cierto que las plantas del té que encontramos en Wu Yi Shan producen menores proporciones de producto en comparación con el exuberante crecimiento y rendimiento de las plantaciones de té que son cultivadas y cuidadas para producir grandes cantidades. Aunque, debido a esto, las variedades de té Oolong de la región Wu Yi Shan son las más exclusivas del mundo.
No debemos olvidar que también las hace especiales su proceso de oxidación, el cual explicaremos a continuación en esta entrada.
El proceso de elaboración del té oolong
Una de las principales causas del aroma del té oolong es el proceso de elaboración y transformación de la planta Camellia Sinensis. Esto determinará el sabor y el olor del té oolong cuando se encuentre en tu taza. ¡La palabra clave de este proceso es claramente la oxidación!
¿Cómo funciona el proceso de oxidación del té Oolong?
Junto con la temperatura y la humedad del aire, el proceso de oxidación es determinante en la elaboración del té oolong. Este proceso es lo que define su intensidad, su color y su sabor fresco. Por esto, la confección del té oolong es un arte que necesita de años de experiencia y conocimientos.
Es una técnica única que debe ser dominada para conseguir un producto de alta calidad para el disfrute del cliente.
Los maestros del té chinos consiguen hacer de cada té oolong una obra maestra con personalidad propia.