Se aproxima San Valentín. Y, si quieres tener un detalle con toque romántico y para un amante del chocolate, apuesta por algo realmente especial y de calidad, como nuestros corazones de chocolate belga.
Para esta fecha solemos ver una variedad interminable de chocolates: bombones, chocolatinas, pasteles, galletas, tabletas, trufas, bizcochos, etc. Las pastelerías preparan productos especiales mientras que muchas marcas de alimentación lanzan ediciones limitadas especiales enfocadas únicamente a San Valentín.
La idea de regalar chocolate nos encanta. Y, la verdad es que no está mal eso de recibir un dulce detalle en este día tan señalado, (¡aunque en otros también!). Pero… ¿sabes de donde viene esta tradición de regalar chocolate en San Valentín?
La tradición de regalar chocolate en San Valentín
Pues si creías que San Valentín era una fecha inventada por unos grandes almacenes, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que sus orígenes se remontan a la antigüedad. Cuando, en la Roma del emperador Claudio II, el matrimonio de los soldados, había sido prohibido para evitar que formasen una familia que los distrajese de su misión bélica.
Pero, un sacerdote llamado Valentín, desafió la prohibición y los casaba con sus damas clandestinamente. El emperador, al conocer la hazaña, mandó capturarle y ejecutarle en la plaza. Siglos después Valentín fue elevado a los altares y se declaró, el día de su martirio, el 14 de febrero, como el día de San Valentín. Así, la figura y leyenda de este santo, se convirtió en la representación del amor.
A partir de entonces, se extendió la costumbre de celebrar el amor con juegos, banquetes y el envío de cartas, tarjetas y poemas. Unos siglos más tarde, Giacomo Casanova y el Marqués de Sade descubrieron el poder del chocolate en materia amorosa. Y, la sociedad victoriana lo convirtió en arma de seducción. Regalar chocolates a una mujer equivalía a toda una declaración de amor.
No pasó mucho tiempo hasta que avispados fabricantes de chocolate aprovecharan la oportunidad creando cajas de bombones y chocolates especiales para San Valentín. La idea se extendió rápidamente y, la cultura popular, el cine y la televisión, ayudaron a consolidar el chocolate como el regalo más tradicional de San Valentín.
Corazones de chocolate para San Valentín
Después de todo esto no es de extrañar que comer chocolate se asocie con alegría, amor y celebración. Y que, los corazones de chocolate, sean su máxima expresión. Por ello, cada año cuando se acerca esta fecha ponemos a la venta formatos especiales que sabemos que tanto os gustan. Para San Valentín o para demostrar amor y cariño en cualquier época del año.
Los corazones de chocolate con leche que hoy te presentamos tienen un tamaño de 10x10cms. Y, están elaborados con 60gr del mejor chocolate belga. Embalados en cajitas de acetato transparente decorada con lacito rojo, seguro que alegran los corazones de los amantes del chocolate. Sin duda, un detalle directo al corazón que puedes encontrar en nuestra tienda online.