Nuestros bombones belgas a granel están enfocados a un público selecto que aprecia los pequeños lujos que nos ofrece la repostería selecta con chocolate fino.
Pequeños tesoros y delicias belgas con una gran variedad de sabores y combinaciones de chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche … ideales para degustar a cualquier hora del día, para terminar la comida o hacer un regalo en diferentes ocasiones.
Pero… ¿sabes cuál es la historia de los bombones?
Historia de los bombones con chocolate fino
Cuentan las crónicas, que la historia es un tanto accidental. Se fecha en la Francia del siglo XVIII, cuando el pastelero del rey Luis XIV le presentó unas pequeñas frutas bañadas en chocolate. Tras probarlas, el monarca respondió con un «bon bon», (en francés, bueno bueno), indicando de este modo su aprobación. Y de ese «bon bon» surgió el término bombón, que es el nombre que a día de hoy reciben estas pequeñas delicias de chocolate.
Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando se empezaron a popularizar gracias a la aparición del producto en el mercado estadounidense. Y, artesanos belgas, suizos, italianos y franceses perfeccionaron la técnica de elaboración del bombón a través de procesos manuales. De este modo surgieron gran cantidad de negocios familiares en los que se guardaban con gran recelo las recetas para la fabricación de las coberturas y de los exquisitos rellenos.
Gourmet Leon distribuidor de bombones belgas a granel
En Gourmet Leon importamos bombones belgas de calidad elaborados por chocolateros reconocidos que sólo utilizan materias primas seleccionadas. Buscamos los mejores chocolates y bombones belgas para tu negocio, de pasteleria o panaderia, y siempre a un precio competitivo. Bombones al por mayor que encontrarás en cajas de un sólo sabor o de sabores surtidos. Rellenos de licor, de diferentes y deliciosas cremas de fruta, con matices de caramelo, vainilla, praliné…
La amplia variedad de nuestro catálogo en chocolates será la solución definitiva para que puedas ofrecer la mejor calidad belga a tus clientes. Pequeños placeres para disfrutar en compañía y que se encuentran disponibles en numerosas tiendas gourmet, confiterías, pastelerías, tiendas especializadas, cafeterías, restaurantes y hoteles.
Como son por ejemplo alguna de las variedades que ves en las imágenes de este post:
BOMBÓN RIO DE JANEIRO: Un delicioso bombón de chocolate con leche relleno de una combinación de jarabe de arce y nueces, y decorado con nibs de cacao.
BOMBÓN NANTES: Bombón belga de chocolate con leche relleno de caramelo y decorado con sal marina.
BOMBÓN MACCHIATO DARK: Cobertura de chocolate negro relleno de crema de «caffé macchiato» (café manchado con leche) y recubierto con trocitos de nueces brasileñas tostadas.
¿Te los vas a perder?
También puede interesarte leer: Chocolates por mayor | Nuevos Bombones belgas a granel